Van por la gubernatura de Guerrero tres mujeres y cinco hombres

Carmen González Benicio| Periodista

Tlapa, Guerrero, México. Marzo 2021. Las consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) recibieron entre los meses de febrero y marzo las solicitudes de registro de hombres y mujeres a la candidatura al cargo de la gubernatura de Guerrero, las cuales fueron aprobadas dentro del plazo del 2 al 4 de marzo de 2021.
Corresponden a los 10 partidos políticos acreditados ante el IEPC, en los cuales el PRI y el PRD van con candidatura común al igual que el PT y el Verde.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña presentó la solicitud del registro de la candidatura de J. Félix Salgado Macedonio.

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real presentó la solicitud de Pedro Segura Balladares con la coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero” integrada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

El Partido Movimiento Ciudadano, a través del secretario de Asuntos Electorales de la Coordinadora Nacional, Miguel Ángel Muñoz Munguía presentó la solicitud de registro de Ruth Zavaleta Salgado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de la dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida presentaron el registro de la candidatura común de Mario Moreno Arcos por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz presentó el registro de Irma Lilia Garzón Bernal a la gubernatura.

El Partido Redes Sociales Progresistas, a través de su representante ante el Consejo General del IEPC Guerrero, Juan Andrés Vallejo Arzate presentó el registro de la candidatura de Ambrosio Guzmán Juárez.

El presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Solidario en el Estado de Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís entregó la solicitud del registro de la candidatura de Dolores Huerta Baldovinos.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, Fernando Manuel Haces Barba presentó ante las Consejeras, Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del IEPCGRO, la solicitud del registro de la candidatura de Manuel Negrete Arias.

Los registros se realizaron el 15, el 27 y el 28 de febrero y el 1 de marzo ante los integrantes del Consejo General del IEPCGRO quienes revisaron su documentación y aprobaron las ocho candidaturas presentadas para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

Sé el primero en comentar en «Van por la gubernatura de Guerrero tres mujeres y cinco hombres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*