Conecte con nosotros

ACCIONES

Prioridad a escuelas que no tienen aulas: Pichardo García

Publicado

en

Cabildo de Tlapa entrega apoyos educativos 2 de abril de 2019

El gobierno municipal de Tlapa, que preside el abogado Dionicio Merced Pichardo García reafirmó su compromiso con la educación al entregar de manera masiva Apoyos a la Educación, el 2 de abril de 2019, frente a la explanada del ayuntamiento como muestra de interés y justicia con las escuelas más vulnerables del municipio.

Pichardo García dijo que se haría justicia social porque se entregarían apoyos y se atenderían las escuelas donde no tienen nada y que lo disculparan las grandes que pedían aulas por crecimiento de matrícula, pero se daría prioridad a aquellas que no cuentan con salones y los niños reciben educación bajo enramadas, techos de lámina y paredes de madera.

La entrega fue Bandas de Guerra, material didáctico, mobiliario escolar, material de construcción y computadoras a estudiantes y directivos de escuelas primarias, preescolar y secundarias.

Más de 70 instituciones de educación básica del municipio fueron beneficiadas.

Estuvieron los integrantes del Cabildo, presidente, sindica procuradora, los regidores, así como la secretaría general, el jefe de gabinete, la directora del DIF, asesores y directores del área.

Tlapa se transforma con entrega masiva de Apoyos a la Educación.

ACCIONES

Se revisa la entrega del fertilizante a campesinos, sobre todo en La Montaña de Guerrero

Publicado

en

Chilpancingo; Guerrero, México 29 de abril de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder sostuvieron una videoconferencia para darle seguimiento al programa Nacional de Fertilizante.

Lo anterior, con la finalidad de que su operación sea en tiempo y forma a favor de los productores guerrerenses donde se revisó la logística de entrega de este insumo en las siete regiones porque la producción del campo no puede parar, dijo Astudillo Flores.

Aquí se confirmó la disposición de Astudillo Flores para que en trabajo conjunto con la Secretaria de Agricultura se apoye y la entrega del fertilizante gratuito este año se realice mejor y llegue a tiempo a los productores.

El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, informó que no habrá reducciones en los gastos de operación, por lo que se prevé atender al mayor número de productores posibles. Resaltó la coordinación que han tenido con el ejecutivo estatal y en esa ruta seguirán también con los presidentes municipales.

En tanto, que la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo presentó el informe del avance en cuanto al abastecimiento de fertilizante en las bodegas, insumo que contiene Fosfato Diamónico (DAP) y UREA.

Indicó que se trabaja para mantener el ritmo de abastecimiento para evitar retrasos en la entrega del fertilizante que se distribuirá de manera prioritaria en la Montaña. Los integrantes de la mesa de trabajo acordaron realizar reuniones semanales para evaluar el desarrollo del programa. Entre los participantes que acompañaron al Gobernador Astudillo Flores asistieron secretario de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; el jefe del programa de Fomento Agropecuario de la Sader, Wilfrido Nájera Lomelí; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Humberto González Quintero

Seguir Leyendo

ACCIONES

Recorre la Costa Grande de Guerrero el gobernador, Héctor Astudillo Flores con mejoras en la infraestructura carretera, servicios de agua, escuelas, Un cuarto Más

Publicado

en

  • Visitó San Jerónimo en Hacienda de Cabañas con el sistema de agua potable
  • En Coyuca de Benítez constata la obra carretera de Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca

San Jerónimo de Juárez, Guerrero. 14 de julio de 2019.  “Para el gobernador es muy importante tener el acercamiento con ustedes, que ustedes sepan que el gobernador está interesado que sucede aquí en San Jerónimo, que sucede en Coyuca, que sucede en la Montaña “, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su gira de trabajo por la Costa Grande.

Refrendo su apoyo a los municipios San Jerónimo y Coyuca de Benítez para resolver los problemas, y no para engrandecerlos por lo que ofreció un recorrido por esta zona costera con más acciones a favor de la población más vulnerable.

En San Jerónimo entregó la primera etapa del Sistema de Agua Potable de Hacienda de Cabañas con una inversión de 6.4 millones de pesos beneficiando a más de mil 200 habitantes; para la localidad de Llano Largo anunció la segunda etapa con una inversión de 2.7 millones de pesos y la reactivación del equipo de bombeo.

Informó que a través de CAPASEG se han invertido más de 26.59 millones de pesos en acciones de agua potable y desazolve en la zona y del IGIFE en este municipio, se han realizado 13 obras, destacando la preparatoria 23 y la Primaria Benito Juárez de la cabecera, mencionándose que 4 escuelas más se encuentran concluidas y se iniciarán trabajos en otras 7 escuelas.

Se entregaron llaves de manera simbólica del programa Un cuarto más a 25 familias que se suman a las 30 que se concluyeron en este municipio por parte de Sedesol Guerrero en el 2018 y se entregaron 137 estufas ecológicas y diversos apoyos del DIF Guerrero.

En Coyuca de Benítez, Astudillo Flores constató los avances de la modernización de 16 kilómetros de carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca para potenciar esta zona turística.

En la Barra de Coyuca de Benítez inauguró el puente de San Salvador de las Pozas que mejora la infraestructura carretera en beneficio de casi ocho mil habitantes de esta localidad, así como de localidades aledañas como: San José Mogollón, Huertecillas y La Remonta.

En la gira del domingo 14 de julio fue acompañado por el secretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos: de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, director de CICAEG y del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete quienes le dieron detalles de cada una de las estrategias que se realizan en la zona.

Se entregaron las acciones permanentes de la administración estatal a través de DIF Guerrero, Sedesol y Registro Civil, como Un cuarto más, paneles solares, estufas ecológicas.

Seguir Leyendo

ACCIONES

Realiza el gobierno guerrerense un mapa de conflictos por la entrega del fertilizante y sus avances

Publicado

en

En la Montaña se levanta el bloqueo en Chiepetepec, Tlapa y en Totomixtlahuaca, Tlacoapa liberan a funcionarios

Chilpancingo, Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó el problema en la entrega del programa de Fertilizante Gratuito que ha llevado a la realización de bloqueos carreteros por campesinos en distintas partes del estado afectando la llegada del insumo agrícolas a otros campesinos por lo que exhortó a no realizarlos.

En la reunión estuvieron el delegado federal de programas sociales del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval y el coordinador nacional del Fertilizante, Jorge Gage, donde se revisaron los avances en el proceso del reparto del fertilizante y el mapa de conflictos registrados a causa del retraso en la entrega del insumo, por lo que se instaló la mesa de coordinación de trabajo en sesión permanente para buscar soluciones y resolver los conflictos que se presenten a través del diálogo.

Ahí Astudillo Flores reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en la entrega del fertilizante a todos los campesinos y así cumplir con la totalidad del suministro como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los productores guerrerenses.

Seguir Leyendo

Trending