Redacción
Chilpancingo, Guerrero. 9 de noviembre 2021. El meteorólogo y subsecretario de Protección Civil, Roel Ayala Mata informó las condiciones meteorológicas para este martes 09 de noviembre en Guerrero en donde una masa de aire frío modificada favorece un ligero descenso en la madrugada e inicios de la mañana sobre las partes altas de las Regiones Norte, Montaña y Centro, se degrada gradualmente.
Por lo que en la Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por la tarde, principalmente sobre su porción sur.
Con vientos del norte de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle en la mañana y del sureste de 8 a 12 km/h en la tarde.
Con temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 23 a 25 °C en las partes más elevadas.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos en los inicios de la mañana aislados por la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por la tarde. Vientos del norte de 8 a 12 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste, de 10 a 15 km/ en la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.
Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por la tarde sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por la tarde sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.
Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados en las primeras horas de la mañana. Vientos del norte de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.
Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos del norte de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción norte.
Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados en la mañana e incrementándose gradualmente a cielo nublado con medios nublados aislados por la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas a partir de mediados de este periodo. Vientos del noroeste de 8 a 12 km/h en la mañana y del sureste de 8 a 12 km/h en la tarde, principalmente en su ladera sur. Temperaturas máximas de 20 a 18 °C.
*Una muy amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas occidentales de la península de Baja California favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Pacífico.
*Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre los Estados de Jalisco y Aguascalientes con elongación hasta frente a las costas del Estado de Chiapas y que en interacción con una corriente de vientos máximos extendida sobre la porción media de los Estados Unidos favorece la entrada de aire continental con escaso contenido de humedad.
*Una circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro muy distante al suroeste de las costas del Estado de Jalisco y en interacción con una corriente de vientos máximos extendida desde la porción sur de la península de Baja California y hasta la vertiente sur del Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.