Rendición de cuentas, manejo responsable y transparente del presupuesto en Guerrero; Finanzas

  • Se entregó el Informe Financiero Semestral 2019 del Poder Ejecutivo

Chilpancingo, Guerrero, México. 29 de agosto de 2019. El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo realizó la entrega del Informe Financiero Semestral 2019 del Poder Ejecutivo, correspondiente al primer semestre del año.

Con esto el secretario cumplió en tiempo y forma lo establecido en el artículo 15 de la Ley Número 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.

El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta recibió de Pérez Calvo la información integrada por un total de 1 mil 912 fojas, 5 legajos y un disco duro el cual contiene más de 4 mil archivos electrónicos con formatos y documentos que refieren a las finanzas públicas.

Quien agregó que este documento contiene información de la situación financiera, programática y presupuestaria que se traducen en obras y acciones que benefician a la sociedad Guerrerense en su conjunto.

Pérez Calvo enfatizó que uno de los principales compromisos del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es el manejo responsable y transparente de los recursos presupuestales y la oportuna rendición de cuentas ante los ciudadanos.

Por su parte, Damián Peralta reconoció la disposición del Poder Ejecutivo, al cumplir con este mandato que es el más importante en materia de rendición de cuentas de acuerdo a lo que establece la Ley.

“A partir de la entrega de esta información y con el complemento que se realiza en el mes de abril con la Cuenta Pública, la ASE en el ejercicio de sus facultades llevará a cabo los procesos de fiscalización y en su caso los señalamientos que considere oportunos”, señaló.

En este acto protocolario estuvo presente el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz; el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas; el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García y los Auditores Especiales de la ASE

Sé el primero en comentar en «Rendición de cuentas, manejo responsable y transparente del presupuesto en Guerrero; Finanzas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*