Conecte con nosotros

Uncategorized

Se quejan de hostigamiento trabajadores de Salud

Publicado

en

Personal de salud que pide la destitución de su líder sindical Beatriz Vélez y se quejó de las malas condiciones de hospitales y centros de salud. Foto: AR

 

Médico y personal administrativo que conforman el Frente Democrático de Trabajadores de Salud Chilpancingo y Tlapa exigieron la renuncia de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez por irregularidades y amenazas.

En entrevista en esta ciudad la trabajadora administrativa de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Chilpancingo, Erika Salgado García declaró que en los Hospitales y Centros de Salud de todo el estado carecen de medicamentos, equipo y material para que los médicos realicen su trabajo y si denuncian hay represalias hacia ellos.

Comentó que se reunieron en  Tlapa con trabajadores de salud donde coincidieron en que los problemas son los mismos porque  no se les respeta sus derechos laborales, no se les dna a conocer los beneficios que tienen como créditos para vivienda, ISSSTE, pagos del ISR.

Y si un trabajador manifiesta su inconformidad es hostigado y  amenazado por la líder sindical quien se aprovecha del poder que tiene como diputada federal y a la vez secretaria general del Sntsa.

Dijo que la denuncia es para que la población esté enterada de las malas condiciones existentes ya que los que sufren los reclamos  de  falta de medicamentos y material de curación son los médicos y las enfermeras porque son los que los atienden sin ver qué ellos hacen lo que pueden y tienen y que eso no lo ve ni el  secretario de Salud  ni la líder sindical.

Por parte del médico Hilario Zúñiga Escamilla exigió la renuncia de Vélez Núñez porque dijo que no ve por los derechos de los trabajadores que representa  y solo está al servicio de su partido político el PRI para que le den la candidatura a la alcaldía en Chilpancingo.

Además de no respetar los intereses de los trabajadores, ni siquiera de aquellos que están formalizados quienes no pueden acceder al ahorro de 14 mil pesos que se les debe  dar cada año.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

IMSS Guerrero indica que Paludismo puede combatirse con limpieza general del hogar

Publicado

en

 Redacción

  • La enfermedad se mantiene erradicada en Guerrero

Guerrero. noviembre 2021. Medidas simples como colocación de mosquiteros, rociado frecuente de insecticidas (hasta cuatro veces por semana) y limpieza general del hogar pueden mantener erradicado el paludismo, enfermedad infecciosa que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El médico epidemiólogo y encargado de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, Lino Nuñez Márquez, afirmó que desde hace varios años la entidad guerrerense se mantiene libre de este padecimiento; sin embargo, es necesario que la población siga llevando a cabo las medidas preventivas para mantener al estado en cero casos.

La transmisión del paludismo es provocada por la picadura del mosquito llamado Anopheles, el cual se cría en agua dulce de poca profundidad (charcos, ríos y zonas de humedales).

Nuñez Márquez mencionó que los síntomas aparecen generalmente entre 10 y 15 días después de la picadura del mosquito. Si bien pueden confundirse con cualquier otro padecimiento, la diferencia es que la fiebre que aparece es superior a los 39 grados; hay dolor de cabeza, músculos y articulaciones, así como anemia hemolítica, o insuficiencia de glóbulos rojos en la sangre. También se desarrolla malestar abdominal, náuseas, vómito y diarrea.

De no tratarse a tiempo los síntomas, estos ponen en peligro la vida del paciente, ya que causa hemorragia del sistema nervioso central.

El médico indicó que es necesario que la población conozca la sintomatología para que, en caso de registrarla, no genere una confusión y se acuda con los médicos; por ello, es importante evitar remedios caseros que puedan desencadenar complicaciones.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el personal del IMSS otorga información sobre esta enfermedad, cómo evitarla, su contagio y tratamiento, por lo que se convoca a los derechohabientes a acudir regularmente a consulta con el médico familiar o a los Módulos de Atención a los Derechohabientes para recibir datos oportunos al respecto.

Seguir Leyendo

Uncategorized

En Olinalá difunden video para castigar compra de votos

Publicado

en

Por Carmen González Benicio

Tlapa de Comonfort

Junio 2021

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, presentó denuncia formal ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables de la producción y difusión de un video en que aparecen hombres armados diciendo “que aquel que se le sorprenda comprando votos será castigado fuerte”, por lo que consideraron que coacciona al voto en perjuicio de la ciudadanía del municipio de Olinalá.

En un boletín difundido en la página oficial del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, el representante del PRI Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Manuel Saavedra Chávez acudió a la Fiscalía al considerar que el video no solo constituye una amenaza para los votantes, sino que, por el tipo de armamento que en él se exhibe, estarían involucrados grupos criminales.

En el boletín describen que en el video difundido en redes sociales dos presuntos integrantes de un grupo armado, que portan rifles de los conocidos como “cuernos de chivo”, amenazan a la población del municipio de Olinalá.

Y retomaron de manera textual su contenido: “A la gente de Olinalá y sus comunidades: todo aquel que se le sorprenda comprando votos será castigado fuerte, tenemos gente ya ubicada en cada una de las comunidades listos para lo que sea necesario. Evítense andar con sus mamadas o aténganse a las consecuencias”.

Por lo que el PRI Guerrero se pronunció por el respeto a las instituciones y a las leyes electorales, así como a la voluntad ciudadana que se expresa en las urnas.

Y reiteró su rechazo y condena a cualquier intento o hecho que promueva la violencia o haga uso de ella para incidir en la voluntad de la población.

El video empezó a circular en páginas de Facebook la mañana del miércoles, dura 16 segundos, donde salen dos hombres armados, con chalecos, pasamontañas, armas largas y gorras. Están en el campo al verse árboles y un alambrado. La voz parece no corresponder a ninguno y haber sido gravada.

Seguir Leyendo

TLAPA

Dueños de cervecerías de Tlapa piden apoyo municipal ante el cierre por Covid

Publicado

en

Carmen González Benicio

(más…)

Seguir Leyendo

Trending