Profesores inconformes con los cambios de centros de trabajo tomaron la supervisión Escolar 21 del área Náhuatl en Tlapa

Maestros de la zona escolar 21 del área náhuatl del municipio de Tlapa, tomaron las oficinas de la supervisión de los Servicios Educativos, de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por inconformidad de que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), realizó cambios de zona a maestros sin emitir las dos convocatorias como se ha venido haciendo cada año, además de que sólo fue de manera virtual.

Aproximadamente cerca de 60 maestros y maestras de esta zona escolar clausuraron y tomaron las oficinas de la supervisión escolar para evitar que entreguen nombramientos a los maestros que solicitaron su cambio, porque dijeron que son personas que no corresponden a esta zona escolar, y que de acuerdo a la norma no cumplen con suficiente antigüedad que se requiere.

Uno de los maestros contó que, en este ciclo escolar, por la pandemia la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la SEG, emitió solo una convocatoria y lo hizo de manera virtual, muchos no se enteraron, cuando todos los años emite dos, una para el cambio interno de zona y el otro para el cambio de zona a zona.

Y esta vez solo fue una convocatoria, que fue la de zona a zona y ellos estuvieron esperando el interno, pero ya no la emitieron, y muchos de sus compañeros lo estaban esperando para solicitar su cambio para acercarse a la ciudad de Tlapa, además de que llevan más de 19 años de servicio.

También denunciaron intimidación y hostigamiento por parte del personal de la SEG porque sus supervisores les comentaron que en Chilpancingo estaban preguntando por los nombres de los que los manifestantes.

Los maestros llegaron a las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos a las 8 de la mañana y tomaron la supervisión, colocaron pancartas en la puerta que se leían, “rechazo total de la imposición del USICAM” y pidieron respeto a los derechos de los maestros.

Más tarde informaron que fueron atendidos por el delegado, Juan Tenorio Villegas y el contralor y les propusieron un diálogo para que a través de ellos se pida una nueva convocatoria a la USICAMM para realizar el cambio interno de zona.

También denunciaron que Contraloría Estatal amenazó con sancionar a los manifestantes argumentando desacato, aunque algunos de sus compañeros están encargados de la supervisión de preescolar y primaria hacen la función con la misma clave de docente y no una clave de supervisor, lamentaron que la autoridad educativa reconozca a los supervisores solo para sancionarlos, pero no para pagarles lo que les corresponde.

Sé el primero en comentar en «Profesores inconformes con los cambios de centros de trabajo tomaron la supervisión Escolar 21 del área Náhuatl en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*