El na savi Sergio Anacleto Aguilar, es uno de los nueve jóvenes que participarán en el Parlamento Juvenil 2020

Sergio Anacleto Aguilar

El joven na savi, Sergio Anacleto Aguilar es uno de los nueve jóvenes seleccionados del estado de Guerrero que participará en el Parlamento Juvenil 200 Juventud unida en la Distancia que se realizará de manera virtual ante la pandemia del Covid-19.

La actividad se realizará del 20 al 23 de octubre del 2020 con la participación de jóvenes de todo el país organizada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a través de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual. Será a las 5:00 de la tarde desde la pagina oficial del Congreso Federal.

Los otros participantes guerrerenses hombres y mujeres son: Ociel Figueroa García, Andrés Manuel Parra García, Luis Eduardo Hernández Morales, Eduardo Jaimes Román, Vladimir Galván Román, Demesis Ramírez Ramírez, Carla Ocampo Velasco y Diana Lizbeth Campos Campos.

Anacleto Aguilar de la comunidad de Cuatzoquitengo, municipio de Malinaltepec tiene su maestría en Ciencias Políticas por la BUAP donde sigue preparándose académicamente y por lo cual la universidad extendió su felicitación porque consideran que presentará excelentes propuestas a favor de la juventud de la Montaña de Guerrero.

El también coordinador de Pueblos Indígenas de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guerrero, recibió el Premio Estatal de Juventud 2019 por su compromiso social con los pueblos de la región de la montaña.

Sergio se ha caracterizado por mantener una vinculación permanente y servicio comunitario con diferentes sectores de la sociedad mediante gestiones y acompañamiento en proceso de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos de los pueblos indígenas.

Sé el primero en comentar en «El na savi Sergio Anacleto Aguilar, es uno de los nueve jóvenes que participarán en el Parlamento Juvenil 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*