Colectivos y organizaciones en CDMX piden intervención de Gobernación en el caso Arnulfo Cerón Soriano

MarchaACSCDMX1

En la Ciudad de México colectivos y organizaciones sociales marcharon y exigieron que el caso del activista del Frente Popular de la Montaña, desaparecido y asesinado, Arnulfo Cerón Soriano no quede en la impunidad y que los autores materiales e intelectuales sean castigados, y los que ya están detenidos que se les dicte la sentencia condenatoria.

La marcha fue convocada por el Colectivo Zapata Vive, quien la coordina la activista Kenia Hernández Montalván, quien en su discurso en el mitin frente a Palacio recordó a Arnulfo Cerón como una persona valiente quien le gustaba organizar a su pueblo, para luchar contra las injusticias y exigir lo más básico, viviendas dignas, escuelas, atención médica, medicamentos, pavimentación de calles y carreteras.

Remarcó que es una persona que siempre luchó por su pueblo y se puso al frente de las causas y les decía sus verdades a las autoridades, fue uno de los que emplazó al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que libere a los presos políticos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), además de llevarles víveres a sus familias, así lo recordaran, dijo Hernández Montalván.

Agregó que su compañero fue asesinado porque siempre evidenció y señaló a la autoridad municipal del gobierno Morenista de Tlapa,Dionicio Merced Pichardo Garcia y su jefe de gabinete, Marco Antonio de estar coludidos con la delincuencia, además de apoyar a los comerciantes para que no fueran desalojados y “eso fue su coraje”.

Y es por eso que no creen en los cambios que prometen los partidos políticos, sea de Morena, PRI,PRD, Verde Ecologista, porque en Tlapa después del asesinato de su compañero no pasó nada, sigue gobernando Morena y que el cambio verdadero viene de la organización de las comunidades y por eso seguirán organizándose.

El integrante del Frente Popular de la Montaña, Pablo Abad dijo que se sumaron a la marcha para conmemorar la desaparición de su compañero Arnulfo, y a la vez exigir agendar una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas para abordar el proceso legal de los responsables.

Contó que en la mañana llegaron a tomar las oficinas de Gobernación y ahí estuvieron hasta las 12 del día hasta que lograron un escrito en que los atenderán para el próximo 19 de octubre a las 9 de la mañana.

Para el próximo 19 contó que calendarizó para que Gobernación escuche sus planteamientos tanto de la justicia para Arnulfo Cerón y también para su gestoría social porque las comunidades tienen muchas demandas, una de ellas es que pueda estar la Secretaria de Salud porque su demanda más fuerte es que se construya una clínica de especialidades en Tlapa, porque eso fue uno de los sueños de su compañero.

Otras mesas que abordaran es con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI porque hay muchas demandas de pavimentación, electrificación, viviendas e infraestructura educativa.

La marcha partió del monumento de la Revolución y llegaron al zócalo, en donde realizaron su mitin.

Participaron las organizaciones Colectivo Libertario Zata Vive, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Frente Popular Revolucionario y el Colectivo Revolucionario, además del Frente Popular de la Montaña. 

Sé el primero en comentar en «Colectivos y organizaciones en CDMX piden intervención de Gobernación en el caso Arnulfo Cerón Soriano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*