Incrementar presupuesto a educación e indígenas en su inicio de campaña a la diputación por el distrito 28: Tito Arroyo

 

 

campañatito

Aristóteles Tito Arroyo en su inicio de campaña en Xalpatláhuac, el pasado 29 de abril de 2018. Foto: Antonia Ramírez

 

El  candidato del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 28, Aristóteles Tito Arroyo inició su campaña con las propuestas de incrementar el presupuesto para la Secretaria de Asuntos indígena y Comunidades Afromexicanas (SAICA) y a la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG).

Además de atender las reformas de la Ley 701 y en materia de Protección Civil para atender las afectaciones de los desastres naturales en los municipios como ocurrió en el 2013 con la tormenta Manuel, donde el gestionó más recursos para Malinaltepec y ahora en la cabecera municipal de Xalpatláhuac donde hay hundimientos y deslizamientos de tierra que afectan viviendas y el colegio de bachilleres que requieren atención.

Impulsar la cultura con proyectos artesanales que ayuden al desarrollo de sus habitantes y vigilar que los recursos lleguen y se apliquen en los pueblos.

Buscar que se amplíen los recursos para los municipios de la región Montaña, donde las carencias son mayores y los servicios se dificultan por las condiciones geográficas.

 Y que legislará con el proyecto de nación que tiene Andrés Manuel López Obrador, para que haya más y mejores beneficios para el pueblo en todo el país.

Tito Arroyo agradeció al santo patrón católico Santo Entierro de Xalpatláhuac municipio por permitirle realizar su apertura de campaña y a su papá Alfredo Tito Maldonado por su acompañamiento y consejos en la política.

Agradeció  a sus paisanos malineños que lo acompañaron, por ser testigos del trabajo que realizó  como alcalde de Malinaltepec.

Manifestó que su incorporación a Morena fue de desconfianza por algunos integrantes al provenir del PRD, pero ahora la dirigencia nacional y estatal daban cuenta del respaldo que tiene de los pueblos originarios de la Montaña por el trabajo social que realiza como ciudadano y el que hizo como alcalde de Malinatepec, donde consideró hizo un buen papel.

Comentó que desde los 12 años empezó a trabajar y fue a los  23 años que  inició su negocio de venta de automóviles en la región por lo que varios los quieren desvirtuar por ser empresario, es profesor de primaria en educación bilingüe.

Previo a su participación el profesor me´phaa Tito Arroyo caminó desde la entrada del poblado a la cancha acompañado de cientos de seguidores que integran el distrito 28, con sede en Tlapa, integrado por los municipios de Xalpatláhuac, Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca , Iliatenco y Tlapa.

El arranque de las campañas oficiales fue el pasado 29 de abril de 2018.

 

Sé el primero en comentar en «Incrementar presupuesto a educación e indígenas en su inicio de campaña a la diputación por el distrito 28: Tito Arroyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*