Tlapa, Guerrero; a 03 de noviembre 2021. Ciudadanos militantes y simpatizantes al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoventes a la revocación de mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador recaban firmas en Tlapa.
En el zócalo de Tlapa se establecieron dos comités ciudadanos impulsores para que realice la revocación de mandato, en apoyo al presidente, López Obrador.
En el tercer día han reunido cerca de 800 firmas en las dos meses instaladas.
Uno de ellas es conocida como la mesa de la Resistencia Civil, dónde llegan personajes que están con las ideales de izquierda e informan sobre lo que ocurre en la clase política y que se han declarado obradoristas.
En esta mesa los que estaban a cargo de la recabacion de firmas son Mauro Oyorzaba Gómez, Sebastián Rodríguez, Ángel Basurto Ortega, aquí informaron que en los tres días llevan cerca de 300 y su meta es juntar 11 mil en esta ciudad de Tlapa.
Sebastián Rodríguez, consejero estatal de Morena informó que estarán de 11 a 4 de tarde y que también en los municipios de Alcozauca, Cualac, Malinaltepec, Tlalixtaquilla y San Luis Acatlán se establecieron las mesas receptoras en lugares públicos, para que la ciudadanía acuda para respaldar la propuesta del presidente, aunque consideró que quiénes deberían promoverlo deben ser los priistas y perredistas opositores a la Cuarta Tranformación.
Mauro Oyorzaba Gómez dijo que se acreditó ante el Instinto Nacional Electoral (INE) y fue quien les proporcionó los formatos dónde anotan el nombré del ciudadano y su firma, pero también se puede a través una aplicación, pero que eso en la región no se están viable porque se requiere de Internet.
En la otra mesa receptora están al frente, Bernabé Bautista González, Olga Bazán González, Orquídea del Rosario Aguilar Salgado, en esta mesa llevan recargando 500 firmas y estarán de 8 de la mañana y 8 de la noche, en dónde solo requieren la credencial de elector del cuidando que esté a favor de que se realice la Consulta Popular para la revocación de mandato.
Comentaron que son ciudadanos que no pertenecen a ni un partido político, aunque se les ha visto militar en Morena y que deben reunir el 3 por ciento de firmas del padrón electoral.
Dijeron que hay una buena respuesta de la ciudadanía y que esperan que se reuna lo que el INE estableció y el día 15 de noviembre acudirán a las instalaciones del Distrito 05 Electoral para entregar todas las firmas reunidas, porque la gente desconfía usar la aplicación, prefiera en el formato físico.
Y confían que se cumplirá con la meta porque el gobierno de López Obrador ha traído buenos cambios en la Montaña y mucha gente lo va respaldar.