TLAPA

Niegan servicio en Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense

Publicado

en

Carmen González benicio

Tlapa

Octubre 2021. La diputada María Flores Maldonado se quejó de la prepotencia de los elementos de seguridad que resguardan la entrada del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense (HMNIG) para con las mujeres en labor de parto y sus familiares porque desde ese lugar les niegan el servicio.

La negativa de atención en el Hospital de la Madre y el Niño que denunció la diputada y otras usuarias se respalda con el comentario de la enfermera Catalina Granados del Hospital General de Tlapa, quien dijo hace unos días en entrevista, que habían dado atención durante su paro laboral a nueve mujeres embarazadas en un día, luego de ser rechazadas en el primer hospital por los vigilantes, según dijeron sus familiares.

Al respecto, la diputada por el distrito 27, difundió un video en la entrada del Hospital de la Madre donde habló de la negativa que le dieron para poder ingresar a acompañar a un familiar por parte de los elementos de seguridad, en que explica que llegó, pero le negaron el acceso y ante eso pidió hablar con un responsable o con el director y de igual forma la ignoraron.

Y finalmente les dijo que quería hablar con el director porque esa no era la forma de tratar a la ciudadanía por lo que apeló a su investidura como diputada local y fue hasta ese momento en que empezaron a buscar quien la atendiera y le dijeron que esperara.

“Si así me tratan a mí, imagínense ustedes como tratan a los paisanos por lo que dijo propondrá reformas a la ley de salud para que se atienda a la gente con dignidad, sin menosprecio”.

Flores Maldonado comentó que fue recibida con el director a quien le planteó que los vigilantes deben moderar la forma en que tratan a los beneficiarios porque les niegan el paso desde ahí, cuando ellos no conocen de medicina para decir si una mujer amerita atención o no.

A mediados de septiembre, la nahua de la comunidad de Ocotequila, Elena Ríos fue rechazada por parte de los vigilantes cuando llegó al Hospital de la Madre sin decirle el porqué, solo que no podía pasar. La mujer regreso al día siguiente, con la misma respuesta y fue al cuarto día que finalmente le abrieron el espacio por lo que el bebé nació en el pasillo de espera, contaron sus familiares.

En el Hospital tampoco tenían la prueba del Tamiz por lo que desde su nacimiento el 19 de septiembre a la fecha no se la han hecho.

Varias mujeres en labor de parto y sus familiares han denunciado la negativa en la atención en este hospital a donde llegan de otros municipios y haciendo recorridos largos de caminos de terracería y por varias horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending