GOBIERNOS

Guerrero y Michoacán piden ser incluidos en el Programa Estratégico de Desarrollo Económico de AMLO

Publicado

en

Morelia, Michoacán; México. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor de su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al acto en que distintos sectores de esta entidad federativa, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador incentivar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas y La Unión, en Guerrero para convertirla en una zona próspera para la inversión.

Con este llamado respetuoso, los mandatarios de Guerrero y Michoacán, buscan impulsar un proyecto regional que reemplazará a la Zona Económica Especial de las costas de ambos estados, que comparten vecindad y desarrollo, y sea declarada Zona Libre Fronteriza, en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo, y con esto se reactive la economía de esta región.

Guerrero y Michoacán cuentan con la ubicación geográfica ideal para convertirse en el punto del país mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, una potencial zona estratégica para el comercio que generaría miles de empleos. “Como gobernador y como guerrerense, dijo Astudillo Flores, siempre respaldaré proyectos que traigan desarrollo y crecimiento a nuestro estado, buscando planes alternativos que lleven bienestar a nuestra gente”, indicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

En su oportunidad, el presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, destacó la importancia de mantener con vida un instrumento de desarrollo económico, que permita aprovechar el potencial productivo y de los recursos de la región, con la creación de polos industriales que fomenten el crecimiento de Michoacán y Guerrero, sin importar fronteras.

Por ello, dijo que es importante fomentar un entorno favorable para las inversiones con mayor flexibilidad, ajustándose a las condiciones del mercado para logar más y mejores empleos con un mayor equipamiento urbano, que beneficien por igual, a guerrerenses y michoacanos, pero sobre todo, a México.

Por su parte, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, consideró como viable definir una estrategia de desarrollo integral y constante de la región, a fin de revertir el rezago y desigualdad de los diferentes sectores sociales, que permita atraer inversiones para Michoacán y Guerrero.

Además, calificó como positiva la iniciativa de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, se implemente una figura política y administrativa, para declarar a Lázaro Cárdenas – La Unión, como una zona económica franca, y un lugar próspero para Michoacán y Guerrero, pero sobre todo, un lugar deseable para la inversión económica en el mundo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending