Chilpancingo, Guerrero a 1 de julio 2020. Tras tres meses de cancelarse por la contingencia generada en el mundo por COVID19, el gobernador Astudillo Flores, encabezó el homenaje mensual a la Bandera de México desde Palacio de Gobierno, donde se reconoció el trabajo para enfrentar esta pandemia, del titular de Salud Carlos de la Peña Pintos así como a las y los trabajadores de Salud en la entidad, con todos los protocolos de salud y con el mínimo de presencia de colaboradores.
Astudillo Flores, confió que en breve se pueda tener la certeza y confirmación por autoridades federales, el anuncio que la entidad logró colocarse en naranja, tras permanecer en Rojo en el semáforo nacional por esta pandemia que ha generado casi 900 decesos de guerrerenses, en el que los recordaron con un minuto de silencio.
Destacó que este tema de salud, se ha hecho frente con apoyo de la federación y espera que la pandemia, que se prevé disminuya en octubre sus efectos lamentables en la salud y económicos que ha dejado, “sería cómodo y mediocre no hacer nada, en un estado que ha vivido tanto de turismo”.
dijo que se harán cosas para la reactivación económica, eso es lo que vamos hacer con la convocatoria permanente a la sociedad y aquí les pido su ayuda,”el hecho que se logre colocar en color naranja en el Semáforo COVID19, no representa qué el problema se haya resuelto, sino por el contrario, representa sencillamente que se ha logrado una estabilización en el tema de la ocupación hospitalaria”.