Tlapa, Guerrero. Octubre de 2020. Carmen González. Integrantes del Colectivo Independiente de Mujeres de la Montaña exigieron un alto a la violencia contra las niñas y mujeres con una campaña enmarcada en el Día de Muertos en que sus integrantes aparecen en fotografías en medio de un campo de flores de cempasúchil, con los rostros maquillados y carteles en que piden justicia y respeto.
El Colectivo difundió un texto firmado en Tlapa en que decía que se sumaban a las voces de las mujeres hermanas de distintas partes del estado de Guerrero, para exigir un sistema de justicia que garantice el derecho, dignidad e integridad de nuestras vidas, donde nuestra voz sea respetada, escuchada y valorada en una declaración.
Y pedían un sistema de justicia que garantice condena máxima al agresor y feminicida.
Por lo que, exigíeron su derecho a transitar libres y sin miedo a ser atacadas o violentadas, queremos caminar seguras en nuestras calles, pueblos y ciudades de Guerrero, México y todo el mundo.
Remarcaron un ¡Alto a la violencia contra las niñas y las mujeres en la Montaña de Guerrero ¡, ¡Muerte a la violencia sobre nuestros cuerpos!, ¡Ni una muerta más! Y ¡Ni una desaparecida más!