Tlapa, Guerrero, México. 2 de agosto de 2019. Por: Carmen González Benicio. A un año de la desaparición forzada del presidente electo por el PRD de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas sus familiares exigieron al gobierno del estado se dé con su paradero.
Esteban González y Rojas González desaparecieron el 2 de
septiembre de 2018, luego de salir de una reunión donde estuvo el diputado
federal, Javier Manzano Salazar, en un restaurante de la localidad de
Atlamajac, en la salida de Tlapa a Alpoyeca.
El pasado 31 de agosto de 2019, en la visita del gobernador Hector Astudillo Flores a la cabecera municipal de Cochoapa el Grande decenas de indígenas se apostaron con pancartas exigiendo que se investigue el caso para que se castigue a los responsables y digan dónde están, esto fue en el auditorio donde se desarrolló la actividad
La alcaldesa de Cochoapa y esposa del ex diputado, Esteban González, Edith López Rivera pidió a Astudillo Flores que se siga investigando para que haya justicia y sepan que pasó con su marido y chofer en la visita que hiciera con su esposa y presidenta del DIF, Mercedes Calvo donde entregaron obras y beneficiaron con programas de vivienda, estufas, uniformes, alimentos.
Los familiares, amigos y líderes de la misma corriente política piden justicia y la presentación con Vida.
Realizaron una conferencia de prensa en Chilpancingo y pidieron una audiencia con el fiscal para conocer los avances del caso.