El presidente de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús para atenuar el hacinamiento en las familias na savi de su municipio realizó la construcción de cuartos y con el atender un objetivo del desarrollo humano y social.
Dijo que esas acciones son una propuesta, dentro de lo que le permiten sus posibilidades, reducir la pobreza e impulsar una vida plena y saludable para sus habitantes.
Y con la construcción de cuartos mejoran el Índice de Desarrollo Humano y el bienestar familiar.
En actividades de fortalecimiento de las capacidades productivas de las personas en Alcozauca se inició el 30 de septiembre el segundo curso de “Elaboración de bolsas artesanales”, por parte del personal del CDM-PEG, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer con la intención de que las personas aprendan un oficio que sirva para obtener un ingreso económico para su familia.
Las familias de escasos recursos económicos carecen de un adecuado acceso a la alimentación nutricional ante la pandemia del COVID-19 por lo que el DIF-Municipal de Alcozauca entregó el programa alimentario Desayunos calientes en modo emergente a niños, madres solteras, adultos mayores y discapacitados.
La entrega fue a las instituciones educativas con un beneficio a más de 2 mil niñas y niños en alto riesgo de marginación, que ante la contingencia, se busca que tengan una buena alimentación.