Padres de familia del jardín de niños Yoloxóchitl de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad tomaron las instalaciones para exigir que reinstalen a una maestra que cambiaron sin consultarlos.
Los padres informaron que la maestra Erika Villalba Alcocer fue enviada a otro preescolar en la cabecera municipal de Tlalixtaquilla, pero no enviaron a nadie que la remplace.
Dijeron que al cambiarla sin avisarles dejaron sin atención a 30 niños por lo que como padres acordaron que tomarían las instalaciones del preescolar para que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les hagan caso.
Los padres pidieron que regrese la profesora por lo que una comisión se trasladará a Chilpancingo a las instalaciones de la SEG para exigir que regresen a la profesora.
Las instalaciones del preescolar fueron cerradas con candados en las primeras horas de este jueves al enterarse de que la maestra dejó su espacio y con ello a 30 niños.
La colonia Lázaro Cárdenas se encuentra sobre el margen del río Jale y es una de las más pobladas y antiguas de la ciudad.