Tlapa. 14 de julio de 2019. Por: Antonia Ramírez. El presidente Eugenio García Meza confirmó su retención por los campesinos inconformes al igual que la síndica municipal, Mónica Aburto Mejía desde la mañana del domingo
El alcalde, localizado por teléfono, dijo que hay molestia en los campesinos porque todavía muchos están sin recibir el fertilizante, ya que los listados para acceder a los vales les están siendo entregados por etapas y muchos aún no salen y ya les entró la desesperación porque sus milpas ya lo requieren.
Comentó que ayer domingo había citado a los comisarios a una reunión que realizan mensualmente y fue ahí donde los retuvieron porque reclaman la entrega del fertilizante pese a que les dijo que desconocen los procedimientos concretos porque es una labor que realizan los Servidores de la Nación y a ellos sólo les brinda información sobre los listados que van saliendo.
Agregó que también los campesinos se están organizando para ir en busca de los Servidores de la Nación que atienden el municipio porque no han dado la información clara de cuándo y cuánto les entregarán de fertilizante.
Comentó que ayuntamiento está tomado por unos 500 pobladores
de la comunidad de Tecojcoyunca, perteneciente a esta cabecera de Cuálac.
Horas antes también la información ya se había difundido en
las redes sociales.
Los inconformes son de la comunidad nahua de Tecojcoyunca, perteneciente a la cabecera de Cuálac.