Conecte con nosotros

DEPORTES

Participa basquetbolista de Tlapa en campeonato nacional en Zacatecas

Publicado

en

Carmen González Benicio

Tlapa, Guerrero. Noviembre 2021. La selección que representó al estado de Guerrero en el campeonato Nacional de baloncesto 2021-U- 15 femenil en Zacatecas el pasado 12 al 15 de noviembre del 2021.

En la selección estatal participa la joven de Tlapa, Kenia Acela Sánchez Iriarte.

La basquetbolista de Tlapa, Kenia Acela Sánchez Iriarte en el campeonato nacional, categoría U-15 en Zacatecas

Las jóvenes que estuvieron representando a Guerrero en Zacatecas fueron: de Ometepec, Keila Zurisadai Pineda Flores; América Guadalupe Peláez Jiménez; Yosimi Marilú Tapia Martínez, Guadalupe Herrera Arias; de Acapulco, Laura Zoar Rosas Favila, Ingrid Rodríguez Vega, Iris del Carmen; de Tlapa, Kenia Acela Sánchez Iriarte; de Chilpancingo, Camila López Villalba y  Teresa de Jesús Ocampo Camarillo; de Iguala, Valeria Orduño Márquez y de Tierra Colorada, Yeimi Xiomara Chapa Vayadares.

El coach titular, José Luis Álvarez de Ometepec.

Para la integración de la selección se realizaron entrenamientos preselectivos en distintas ciudades de Guerrero con el comité de selecciones de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Guerrero.

Los familiares de las jóvenes son quienes asumen los gastos y riesgos de movilidad a los encuentros deportivos porque no hay un programa de gobierno municipal, en Tlapa ni estatal Guerrero, que respalde y fomente el talento de la juventud en los deportes.

Ademeba asume gastos como el pago de las inscripciones de los equipos en los encuentros deportivos.

Seleccion-Guerrero
Seleccion-Guerrero.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending