vecinos y colonos conforman el Frente Popular de Tlapa para gestionar obras públicas

Antonia Ramírez

Tlapa.

Organizaciones sociales, vecinos de colonias y algunas comunidades de este municipio crearon el Frente Popular de Tlapa (FPT) para gestionar obras públicas de impacto en beneficio de la sociedad.

Los integrantes del FPT dijeron que se aglutinaron con la finalidad de dar soluciones a las problemáticas que están enfrentando porque el presidente municipal José Noé Abundiz García no está contemplando las obras prioritarias como agua potable, drenaje, alumbrado público y carreteras, explicaron.

Mencionaron que las colonias que lo integraran son: Loma Bonita, Lázaro Cárdenas, El Tepeyac, Emiliano Zapata, Las Mesas, Miguel Hidalgo, El Dorado y algunas comunidades como Atlamajalcingo de Río, Axoxuca y Petlacala.

También algunos grupos que se identificaron como Comité de Gestoría en defensa del predio de la Tepeyac, Grupo opositor al delegado de la colonia Caltitlán, de quien piden su revocación por considerar su elección fraudulenta.

Se observó que la mayoría de los asistentes de la asamblea forman parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quienes se oponían a las elecciones y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

El comité directivo se conformará por Alberto Ríos Cano, Israel Martínez Labra, Telésforo Aguilar Villanueva, Arnulfo Cerón Soriano, Jesús Mejía Estrada quienes adelantaron que buscaran una reunión con el edil para que les informe sobre las obras que las colonias y pueblos que le han solicitado.

Agregaron que esta organización se conformó porque sus peticiones no han sido escuchadas por el presidente a quien han buscado si encontrarlo.

La asamblea se realizó en la delegación de la colonia Tepeyac donde policías federales asesinaron al activista del MPG quienes se oponían a las elecciones.

 

Tlapa.30/01/2016. Vecinos en su conformacion del Frente Popular de Tlapa en una asamblea realizada en la Tepeyac. Foto Antonia Ramírez

Tlapa.30/01/2016. Vecinos en su conformacion del Frente Popular de Tlapa en una asamblea realizada en la Tepeyac. Foto Antonia Ramírez

Sé el primero en comentar en «vecinos y colonos conforman el Frente Popular de Tlapa para gestionar obras públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*