Vecinos del río Jale piden al ayuntamiento de Tlapa atienda los brotes de aguas negras

Tlapa, Guerrero, México. 23 de agosto 2019. Por: Antonia Ramírez. Vecinos de las colonias Renacimiento, El Dorado, Azteca y Las Palmas de Tlapa se quejaron de la pestilencia de las aguas negras que brotan del drenaje y pidieron la intervención del ayuntamiento para evitar enfermedades.

Los vecinos de estas colonias informaron que a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado jueves, las aguas que escurren por el río Jale descubrieron y rompieron las tuberías del sistema de alcantarillado.

Dijeron que ese olor fétido afecta a todas las viviendas que están al margen del río Jale, pues es todo el día y empeora cuando el sol está muy fuerte.

Afecta a las personas que caminan por el lugar para llegar a sus viviendas sobre estas colonias ya que el río Jale es el único paso que existe para hacerlo a pie o en vehículo y es un lugar muy transitado.

Este problema se presenta constantemente, pero en la temporada de lluvias empeora, sin que hasta el momento las autoridades municipales encargadas se presenten.

Pidieron al presidente, Dionicio Merced Pichardo García envié personal para su reparación.

Actualmente se está realizando la obra de un colector marginal de drenaje, en su segunda etapa, que llegará hasta el puente de la colonia Lázaro Cárdenas y se conoce que en una tercera etapa, lo seguirá el ayuntamiento hasta llegar a estas colonias y así evitar que cada temporada de lluvia la fuerza del agua que trae el río Jale rompa las tuberías.

La primera etapa del colector marginal, inició del río Tlapaneco al puente peatonal de la colonia Caltitlán, en la pasada admnistración priista.

En el río Jale de Tlapa sobre el margen de las colonias Dorado, Azteca, Palmas y Renacimiento, la tubería de drenaje rota en el cual escurren las aguas negras Foto. El Heraldo de Guerrero

Sé el primero en comentar en «Vecinos del río Jale piden al ayuntamiento de Tlapa atienda los brotes de aguas negras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*