Vecinos de El Sombrerito de Zapotitlán Tablas exigen atención médica a la jurisdicción de Tlapa

Tlapa.29/02/Estudiantes del ITSM bloquean la carretera Tlapa-Chilapa piden que la SEG los atienda. Foto: Antonia Ramírez
Tlapa.29/02/Estudiantes del ITSM bloquean la carretera Tlapa-Chilapa piden que la SEG los atienda. Foto: Antonia Ramírez

Carmen González Benicio

Tlapa

Un grupo de ciudadanos de las comunidades El Sombrerito y Laguna Membrillo del municipio de Zapotitlán Tablas se plantaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 04 Región Montaña para exigir atención médica.

Según los datos recabados unas 60 personas afines al grupo de Antorcha Campesina se plantaron en la Jurisdicción  para exigirle al  titular José Luis Alvarado Morales que cumpla con la construcción de las casas de salud en las dos comunidades y con el cambio de director del hospital de la cabecera municipal.

Los indígenas me´phaa y nahuas estuvieron por unas horas en el lugar hasta que los recibió Alvarado Morales quien les respondió que les dará respuesta en los próximos días, por lo que se retiraron.

Los inconformes después de dejar sus planteamientos en la Jurisdicción  partieron a la Agencia del Ministerio Publico para pedir que se les entregue el cuerpo de una persona  que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo desde el mes de noviembre.

Ahí les dijeron que en un lapso de 24 horas les darán una respuesta a su petición

 

 

Sé el primero en comentar en «Vecinos de El Sombrerito de Zapotitlán Tablas exigen atención médica a la jurisdicción de Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*