Un instrumento musical contra la violencia: Soprano Alondra Cecilia González

El Cuarteto de Cuerdas Clío y la soprano tlapaneca Alondra Cecilia en catedral de San Agustín en Tlapa. Foto: El Jale Noticias

La soprano tlapaneca Alondra Cecilia González consideró que un instrumento musical puede ser el mejor amigo de los niños y jóvenes para que se desahoguen y no se dejen influenciar por cosas negativas.

Reconoció que prepararse profesionalmente es difícil para los jóvenes de la región que van en desventaja porque la música no es parte cotidiana en las escuelas o en las casas como son las matemáticas.

La joven soprano, es originaria de Tlapa, ha realizado presentaciones en la parroquia de San Francisco de esta ciudad y el pasado 14 de febrero estuvo en la catedral de San Agustín en una Gala de Opera en el marco del día del Amor y la Amistad con el Cuarteto de Cuerdas CLÍO.

Ante la violencia que se vive y donde los jóvenes son los más vulnerables consideró que la música es un remedio para todo, porque está hecha con amor porque toca el alma.

Dijo que como padres deben dar un instrumento musical a sus hijos, desde pequeños acostumbrarlos, el instrumento sería el mejor amigo del niño porque “con música te desahogas expresando lo que sientes, si tomas tu guitarra o el instrumento que tengas, al tocarlo te sirve para sacar las penas que tengas, aunque no se dediquen a la música”.

Mencionó que la música no tiene fronteras y que preparase profesionalmente es de un periodo largo, de más de siete años.

También que resulta difícil para los jóvenes acceder a educación musical porque las escuelas son pocas y con mucha demanda y si se tienen ganas tienen que insistir una y otra vez, con mucha perseverancia y disciplina hasta lograrlo. Luego seguirse preparando porque no es el mismo conocimiento musical que llevan con sus compañeros y existe la competencia.

Alondra Cecilia comentó que su gusto por la música es por su padre a quien se conoce como Mino´s y su abuelo. Estudia canto profesional, es soprano y se especializa en canto lirico clásico, poco conocido en la gente, “aunque la música no tiene fronteras ni regiones”.

Alondra González realizó varias giras internacionales desde el 2016 con conciertos en Alemania, Francia y España; En el 2017 estuvo en Colombia con el Ensamble Femenino Sa´nashi y en el 2018 con el coro Staccato de la UNAM estuvieron en Nueva York invitados por la Universidad de Yale a un festival internacional de coros.

El programa músico operístico presentado en la catedral de San Agustín fue: Pequeña serenata nocturna, O mío Babbino Caro, Laschia, Kanon, Ave María, Por ti Volaré, Habanera, Bésame, Sabor a mí, Dios nunca muere, Sobre las olas, Ancore, Cielito lindo.

El Cuarteto de Cuerdas CLÍO nació en 2018 por jóvenes por el gusto por la música, son originarios de Chilpancingo y buscan impulsar la música culta y popular.

La actividad fue fomentada por el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con Gilberto Solano Arreaga y el Grupo Cultural Sentimientos de la Nación.

Promotores de la Ópera en catedral San Agustín, el pasado 14 de febrero de 2019

Sé el primero en comentar en «Un instrumento musical contra la violencia: Soprano Alondra Cecilia González»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*