Trabajadores toman el ayuntamiento de Huamuxtitlán por no pagar las cuotas sindicales

Huamuxtitlán, Guerrero, México. 26 de agosto de 2019. Por: Carmen González Benicio. Los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento de Huamuxtitlán para exigir que pagara las cuotas sindicales adeudadas al Instituto de Seguridad Social Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La toma del ayuntamiento inició como a las 8: 00 de la mañana en que se colocaron lonas con las leyendas del movimiento estatal, cartulinas en que los jubilados y pensionados pedían al ISSSPEG que pagara puntualmente y no a retazos pues no eran limosneros.

Los trabajadores permanecieron en el pasillo del ayuntamiento hasta las 12 del día en que personal del ayuntamiento les dijo que ya se había hecho la transferencia bancaria que era de 67 mil 775 pesos en el último corte.

El delegado sindical del SUSPEG en Huamuxtitlán, Antonio García Silva recibió un oficio del secretario general del ayuntamiento de Huamuxtitlán, Alejandro Escamilla Juárez en que le informaron del depósito bancario al ISSSPEG por la cantidad de 71 mil 191 pesos 14 centavos por concepto del pago de las cuotas de los trabajadores sindicalizados.

Ahí, aclara que el ayuntamiento no ha retenido las cuotas de los que laboran ahí.

En la toma del ayuntamiento de Huamuxtitlán participaron agremiados al SUSPEG de las cuatro secciones sindicales en la región, como la dirigente de la sección XIII, de Tlapa, Praxedes Zayas; la sección XV, de Alpoyeca; de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), la sección LXVII, de Hospital de la Madre y el Niño Indígena y la LXVI del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), ambos en Tlapa.

El movimiento estatal fue para exigir a los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que se pusieran al corriente con las aportaciones obrero- patronales que tienen retenidas.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores toman el ayuntamiento de Huamuxtitlán por no pagar las cuotas sindicales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*