Trabajadores indigenistas paran labores y amenazan con huelga sino les aumentan el sueldo y pagan compensaciones en La Montaña

Trabajadores indigenistas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en paro laboral de horas en el centro coordinador de Tlapa

Tlapa. 19 de junio de 2019. Por: Antonia Ramírez. Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), sección 10 con sede en la región Montaña pararon labores para exigir el aumento del 10 por ciento en su salario y el pago de compensaciones del año pasado.

La secretaria sindical, Yanet González pidió al titular del INPI, Adelfo Regino a que resuelva sus demandas o de lo contrario se van a una huelga laboral el 30 de junio, ya que por ahora iniciaron un paro por horas, es decir de 12 a 2:00 de la tarde.

En la Montaña participan los centros coordinadores de Olinalá, Tlacoapa y Tlapa que suman alrededor de unos 50 trabajadores.

Detalló que la compensación corresponde a un pago extraordinario de fin de año y desde hace siete meses les adeudan.

Agregaron que es un movimiento nacional en que participan los 105 centros coordinadores del país que forman parte del INPI.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores indigenistas paran labores y amenazan con huelga sino les aumentan el sueldo y pagan compensaciones en La Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*