Trabajadores del IEEJAG toman las instalaciones en Tlapa para exigir el pago de dos quincenas

Antonia Ramírez

Tlapa

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) tomaron las instalaciones exigieron el pago de dos quincenas que les adeudan.

De acuerdo a su representante sindical, Miguel Luna Santiago informó que son 22 trabajadores entre personal administrativo, asesores, capacitadores y técnicos docentes a quienes no se les ha pagado el finiquita correspondiente al mes de diciembre y dos quincenas de este mes de enero.

Comentó que desde la semana pasada han venido exigiendo que les paguen, pero que el coordinador regional del IEEJAG, Juvenal Bazán Flores les ha respondido que tienen que esperar hasta el día de hoy para definir la fecha del pago.

Dijeron que desconocen la cantidad que les darán de su finiquito porque cada uno percibe diferente sueldo de acuerdo a su puesto.

Contaron que desde el pasado 27 de enero están en paro laboral y que en la ciudad de Chilpancingo se estaba llevando la negociación con el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra y por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección 12 Guerrero, Ausencio Venegas Munivis.

Agregaron que también se les adecuada a cerca de 500 educandos de toda la región, que son todas las personas que están siendo alfabetizadas que en su mayoría son personas que están en el programa de Prospera quienes se les da una compensación de 500 pesos

Los trabajadores pidieron a las autoridades de la educación mejores condiciones laborales como, contar con contratos que les garantice su trabajo y tener los insumos como gasolina para que puedan distribuir los materiales como libros que tienen que entregar  a las personas que están siendo alfabetizadas y que por el momento hay material rezagado por falta estos recursos,

Dijeron que mantendrán su plantón hasta que les resuelvan sus demandas.

Tlapa. 28/01/2016. Trabajadores del IEEJACG en su plantón en demanda de su quincena. Foto: Antonia Ramírez

Tlapa. 28/01/2016. Trabajadores del IEEJACG en su plantón en demanda de su quincena. Foto: Antonia Ramírez

Sé el primero en comentar en «Trabajadores del IEEJAG toman las instalaciones en Tlapa para exigir el pago de dos quincenas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*