Trabajadoras del Centro Ciudad de la Mujeres en Tlapa exigen al gobierno de la Cuarta Transformación que cumpla su palabra y compromiso con las mujeres de la Montaña

  • A Sandoval Ballesteros le exigen que cumpla su palabra y atienda una de sus peticiones que es el pago de sus salarios que no cobran hace ocho meses
  • A Adelfo Regino le piden que no menosprecie su trabajo al decir que en CCM «sólo hacen pastelitos»

Tlapa, Guerrero, México. 13 de julio de 2019. Por Carmen González Benicio. Trabajadoras y trabajadores del Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa exigieron al coordinador estatal de los programas de desarrollo del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que sea congruente con su discurso y las atienda porque a ocho meses no tienen respuesta a sus peticiones.

Y, al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes le dicen que si conoce los problemas de los indígenas atienda el caso de Ciudad de las Mujeres “y no diga que aquí sólo hacemos pastelitos”.

Las trabajadoras lo manifestaron cuando Pablo Sandoval Ballesteros posteó en su perfil oficial de Facebook que estuvo con el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, la directora de la CONNAVI, Edna Vega Rangel y el subsecretario de Sedatu, David Cervantes para “firmar un importante convenio para la puesta en marcha de diversas acciones encaminadas a la reconstrucción de viviendas ubicadas en la Región de la Montaña. Trabajamos en uno de los programas prioritarios del Gobierno de México para garantizarles una vivienda digna”.

Las reacciones de las trabajadoras desde sus perfiles de Facebook fueron que debe garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas de la Región Montaña y que sean congruentes con sus discursos porque a ocho meses no ha dado seguimiento, ni respuesta al Centro Ciudad de las Mujeres.

A Sandoval Ballesteros le reclaman la falta de compromiso porque ni la luz quiere pagar y “es una pena que no cumpla su palabra porque sabe que la institución atiende a todas las mujeres de los 19 municipios de la Región Montaña”.

A Sandoval Ballesteros le cuestionan su falta de palabra y que la haga valer porque le pidieron su intervención para tener certeza laboral y llevan ocho meses dando servicio sin que les paguen.

Le recuerdan que el 11 de enero en que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tlapa de Comonfort, dijo que Sandoval Ballesteros sería el enlace para tratar el tema del Centro Ciudad de las Mujeres y que se agendaría una cita y visita de Obrador a Ciudad de las Mujeres de Tlapa, en la Montaña y que no ha cumplido con otros acuerdos

El 23 de abril Sandoval Ballesteros fue increpado por las y los trabajadores de Ciudad de la Mujeres cuando acudió a una reunión a Tlapa con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para el tema del fertilizante.

Al director del INPI, Adolfo Regino Montes le dicen que esperan que apoye a las mujeres indígenas de la Montaña para que sigan recibiendo atenciones en el Centro que sigue funcionando, pese a que el gobierno federal no les dé un peso y reciben algunos apoyos mínimos del municipio y el gobierno del estado.

Lamentaron que Regino Montes del INPI haya mencionado que “sólo hacemos pastelitos” y lo retaron a que acuda a conocer su trabajo y que, si atiende a los pueblos indígenas, entonces conoce las necesidades de las mujeres indígenas.

Mencionaron que los funcionarios de la Cuarta Transformación, pese a las invitaciones, no acuden a conocer Ciudad Mujer lo que refleja que el tema de mujeres no es importante para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Las trabajadoras del Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa que se manifestaron el 23 de abril de 2019, ante Sandoval Ballesteros. Foto: Carmen González Benicio

Sé el primero en comentar en «Trabajadoras del Centro Ciudad de la Mujeres en Tlapa exigen al gobierno de la Cuarta Transformación que cumpla su palabra y compromiso con las mujeres de la Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*