Trabajadoras de limpieza del Hospital General de Tlapa pararon labores, exigen el pago de sus dos quincenas a la empresa Silimpia

Tlapa, Guerrero, México, Agosto de 2019. Por: Antonia Ramírez. Empleadas de limpieza del Hospital General de Tlapa pararon labores para exigir el pago de dos quincenas que les adeuda la empresa Silimpa

Las ocho empleadas colocaron sus pancartas en la entrada al Hospital en el que se leía: “Exigimos nuestro pago a la empresa Silimpa, No firmamos contrato, no contamos con seguro de vida, No tenemos vacaciones”.

Una de las trabajadoras explicó que por falta de pago de sus salarios se manifestaban y le pidieron al encargado del área del Hospital, Juan Mosso que las respaldara en su exigencia a la empresa Silimpia y este les respondió que si no querían trabajar estaban despedidas porque había gente que si quiere hacer el trabajo.

Una de las empleadas que se identificó como Concepción Espinoza detalló que es un problema que padecen todas cada quincena porque cuando acuden con el administrador parece que le piden limosna y no su salario a pesar de que ellas realizan su trabajo diariamente.

Algunas realizan la limpieza en los baños, pasillos y cuartos de los pacientes y otras más están en el área de cocina.

Se buscó al director del hospital, Mario de Jesús Balcázar López para conocer su postura, quien se negó a dar declaraciones y se limitó a decir que de sso ya tenía conocimiento él secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Sé el primero en comentar en «Trabajadoras de limpieza del Hospital General de Tlapa pararon labores, exigen el pago de sus dos quincenas a la empresa Silimpia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*