Toman la SEG maestros de secundarias técnicas para exigir pago de salarios y personal

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos  400 maestros y algunos padres de familia de 52 escuelas secundarias técnicas de las zonas escolares 14, 15, 20, 21 y 22 de la Montaña marcharon y tomaron las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde permanecen.

Los manifestantes, provenientes de municipios  como Tlapa, Alcozauca, Xalpatláhuac, Cualac, Alpoyeca  y otros municipios de La Montaña  piden el pago de horas que les adeudan desde hace más de nueve años, así como más maestros para atender a los grupos que han crecido o para atender materias.

Las actividades de los profesores de las zonas escolares iniciaron con reuniones con padres de familia, integrantes del comité de padres y de las autoridades comunitarias para informarles de los motivos y que se movilizarían al inicio del ciclo escolar por lo que esperaban su respaldo.

De esta manera, ayer lunes se reunieron en la secundaria técnica Caritino Maldonado de Tlapa donde se informó a padres y de ahí se acordó el inicio de la marcha que avanzó por calles céntricas y regresó hacia la colonia El Tepeyac donde se ubica la delegación regional de los Servicios Educativos de la SEG.

Al llegar a la delegación pidieron que desalojaran las instalaciones que ya estaban vacías al no llegar los trabajadores, ahí informaron que sus líderes  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los respaldaban y que ahora esperaban una mesa resolutiva porque ya habían tenido varias reuniones sin resultados y ahora esperaban la elaboración  y entrega de nombramientos.

Anunciaron que un grupo estará en

Marchan profes de secundarias técnicas

Más de 400 profesores marchan y toman la SEG para que les paguen adeudos y haya más personal. Foto: El Jale

Chilpancingo este martes para tomar las oficinas de la subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEG y estarán en la dirección de Secundarias Técnicas y otros se quedarán en la delegación, cuyas oficinas fueron clausuradas con sellos.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Toman la SEG maestros de secundarias técnicas para exigir pago de salarios y personal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*