Temas demográficos y poblacionales importantes en diseño de políticas públicas; gobierno de Guerrero y Conapo

El gobierno del estado firmó convenio  con el Consejo Nacional de Población

Acapulco, Guerrero, México. El gobierno del estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Población, dependiente de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para diseñar y operar políticas públicas en temas de planificación familiar y salud sexual y reproductiva en la juventud guerrerense.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el convenio firmado, es muy importante, porque es necesario avanzar en los temas demográficos y poblacionales, que actualmente vive el país.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, al signar el convenio en nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores señaló que éste permitirá atender los fenómenos demográficos que así lo requieren, mediante líneas de acción, con una coordinación y evaluación de la política de población en Guerrero.

Asimismo, indicó que se pretende adecuar el marco jurídico estatal con la nueva política nacional de población, a fin de atender eficientemente los nuevos fenómenos y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, como es el propósito de la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sé el primero en comentar en «Temas demográficos y poblacionales importantes en diseño de políticas públicas; gobierno de Guerrero y Conapo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*