Sistema DIF de Metlatónoc atiende a sectores vulnerables: salud bucal, discapacidad y rehabilitación

Metlatónoc, Guerrero. Noviembre del 2020. El sistema DIF del municipio de Metlatónoc benefició a 30 personas na savi y me’phaa bathaa con discapacidad al entregarles una silla de ruedas para su mayor movilidad y traslado independiente.

La presidenta del patronato, Próspera Calleja Cortes atendió a discapacitados menores de edad, en su mayoría, de las comunidades de Chilixtlahuaca, Llano de Nopal, Juanacatlán y San Juan Huexoapa.

La administración municipal de Zeferino Villanueva Galindo realizó la entrega el pasado 8 de noviembre atendiendo uno de los sectores vulnerables.

El pasado 16 de octubre acudió a Chilpancingo al DIF Guerrero que dirige, Mercedes Calvo de Astudillo para recibir aparatos básicos para la atención de personas en rehabilitación.

Calleja Cortes realiza gestiones con el sistema DIF nacional para una Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio.

En seguimiento a la salud pública y asistencia social el municipio entregó kits de limpieza bucal gestionados ante la Asociación Dental Mexicana (ADM a niños que estudian en escuelas de educación primaria como la Guillermo Prieto y  Ko’ndo iku nani en Yuvinani;  La Jaime Torres Bodet de la colonia San Martín y la Ñuu Na Isavi de la colonia de Guadalupe en la cabecera; la Miguel Hidalgo y Costilla en Itia Zuti; La Nuu Cuahan en Villa de Guadalupe; La Fray Bartolome de las casas en Llano Tepehuaje y la Benito Juárez en Valle Hermoso.

Y dotó de sillas a cinco delegaciones de la cabecera municipal que sumaron 130.

En las colonias: Guadalupe, el delegado Celso Solano García; en San José, el delegado Rutilio Chávez Moreno; en San Martín, el delegado Aristeo Solano Vitervo y en El Peligro el delegado Lucio Meléndez Guerrero recibieron 25 sillas cada uno.

La delegación de San Isidro el delegado Cirilo Nava Vázquez recibió 30 sillas.

Las acciones en compañía de la síndica municipal, Julia Guevara Melo; el secretario general, Daniel Ortiz Hernández y regidores.

Sé el primero en comentar en «Sistema DIF de Metlatónoc atiende a sectores vulnerables: salud bucal, discapacidad y rehabilitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*