Sin sanitarios porque empresa no terminó la obra en Ojo de Pescado

 

Testimoniales de obra inconclusa en secundaria en Ojo de Pescado

Soporte documental sobre la obra inconclusa en secundaria José María Morelos y Pavón en Ojo de Pescado, Metlatónoc

El director de la secundaria  José María Morelos y Pavón,  Jesús Carranza Reyes de la comunidad de Ojo de Pescado del  municipio de Metlatónoc  denunció que la empresa  Edificaciones Margu S. A. de C.V., no cumplió con la construcción de los sanitarios.

El director contó que Edificaciones Margus  no terminó la construcción de los baños pese a que el recurso le fue transferido al representante Manuel Elpidio Martínez Gutiérrez hace más de un años y ahora  no les contesta las llamadas.

La construcción de los sanitarios fue con el recurso del programa de la Reforma Educativa o de Escuelas de Excelencia a ejecutarse en el 2014-2015 por un monto de 579 mil 468 pesos 86 centavos.

El director lamentó que ni el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el  Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE)  hayan hecho algo pese a las quejas y denuncias mediante oficios que ha hecho ya que forma parte de un catálogo que ellos tienen “las empresas nos  buscaron y ofrecieron  mejores servicios cada una, nos decidimos por ella al ofertarse mejor, y ahora no cumplió”.

Contó que desde que firmaron el contrato y le deposito los recursos la empresa se retrasó cerca de un año y les dijo que era porque le habían congelado sus cuentas y el pasado 22 de febrero llegó a la  comunidad después de tanto insistir  y sólo trabajó un mes.

Los trabajadores se retiraron con el argumento de que no les pagaron y dejaron deudas en comida y gasolina que ahora los pobladores na savi piden les pague “piensan que yo tengo el dinero, que fue por la secundaria, pero todo el dinero se le deposito a la empresa”, remarcó.

Dijo que la situación se agrava porque recientemente le llegó una circular en que le dicen que tiene deudas por no comprobar el recurso y que si no paga o comprueba se le descontará de su salario.

Agregó que tiene conocimiento de que la empresa  Edificaciones Margu dejó inconclusas las obras en otros poblados como Melchor Ocampo del municipio de Alcozauca; Lomazoyatl de Metlatónoc y Xilotepex del municipio de Xalpatláhuac.

Pidió la intervención de las autoridades involucradas para que la empresa cumpla con el contrato de construcción firmado y acabe los sanitarios, así como que pague los que adeudan en la comunidad.

Sé el primero en comentar en «Sin sanitarios porque empresa no terminó la obra en Ojo de Pescado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*