Sin presupuesto y equipo de cómputo obsoleto recibe el líder social y magisterial la delegación regional de la SEG: Juan Tenorio Villegas

  • Realizar un diagnóstico para detectar la carencias
  • Revisar las claves de los trabajadores

En el cambio del delegado regional de los Servicios Educativos de la Montaña de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el saliente, Marciano Anastacio Cano lamentó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) redujera el 50 por ciento de su presupuesto para su operación, lo que entorpeció el servicio y la atención a los maestros.

Dijo por eso aún no reponen los gastos generados en los meses de enero y febrero del año 2018 y 2019; en la delegación todo el equipo de cómputo de las áreas y direcciones son obsoletos y las oficinas no son las adecuadas.

En esas condiciones el maestro y luchador social, Juan Tenorio Villegas tomó protesta como nuevo delegado de la SEG e hizo el compromiso de trabajar por fortalecer la educación de los niños y que su lucha será constante para llevarla a los lugares más apartados.

Dijo que a varios años de lucha siguen las mismas condiciones con falta de infraestructura, de docentes y material didáctico por lo se enfrentan a una realidad desigual e injusta.

Llamó a los docentes y a las autoridades educativas a sumar esfuerzos para que en su gestión realicen un diagnóstico educativo que les permita saber las necesidades reales en la Montaña.

Se comprometió revisar las claves bajas para todos los trabajadores de educación que por muchos años no se le ha hecho justicia.

Antes del acto de protesta, Tenorio Villegas marchó con sus seguidores del centro de Tlapa a la colonia Tepeyac, donde se encuentran las oficinas de los servicios educativos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, (CETEG), a su paso en una de las calles fue abordado por niños y maestras del preescolar Rafael Rodríguez Herrera quienes le pidieron su intervención porque su plantel fue afectado por el sismo en sus tres aulas y el cerco perimetral.

El representante de la SEG, Roberto Ventura Pérez tomó protesta a Tenorio Villegas y en su mensaje dijo que tanto padre de familia, maestros y gobiernos deben combatir el rezago educativo y ante los problemas se privilegie el diálogo.

El secretario General de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero pidió a sus compañeros a seguir organizándose ya que en la Montaña lograron que los mismos maestros elijan a su delegado regional.

Expresó que como maestros jamás creyeron en la reforma educativa porque la realidad de las comunidades los alumnos ni siquiera cuentan con lo básico como es contar con su maestro.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández exigió a las autoridades que quiten las órdenes de aprehensión a todos los líderes magisteriales y sociales por el boicot electoral del 2015.

Recordó que el nuevo delegado, Juan Tenorio Villegas fue brutalmente golpeado por un grupo de choque y la policía estatal por pretender boicotear la elección en demanda de justicia y aparición con vida de los 43 normalistas.

También pidió a las nuevas autoridades como los diputados locales, Luis Enrique Ríos Saucedo, el federal, Javier Manzano Salazar y el delegado estatal del gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que ahora que ya están en los espacios se dejen de discursos y que eso se traduzca en un mayor presupuesto para la Montaña, “esperemos que no sea la cuarta desilusión.

Sé el primero en comentar en «Sin presupuesto y equipo de cómputo obsoleto recibe el líder social y magisterial la delegación regional de la SEG: Juan Tenorio Villegas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*