Sin dinero en Tlapa, cierran bancos padres de familia de Tlaquilzinapa piden clave para Bachilleres

Tlapa de Comonfort, Guerrero, México. 17 de marzo de 2020. Por: Antonia Ramírez. Padres y madres de familia de la comunidad de Tlaquilzinapa, municipio de Tlapa cerraron y se instalaron de manera simultánea en los bancos Bancomer, Banamex y HSBC para exigir a las autoridades educativas les entreguen la calve del Colegio de Bachilleres y el contrato del personal.

Los pobladores de la comunidad de Tlaquilzinapa llegaron desde las primeras horas de este martes a los bancos para protestar y exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) la clave para la escuela del Colegio de Bachilleres y el contrato a su personal.

Dijeron que no habría servicio hasta que las autoridades escucharan sus demandas por lo que varios usuarios no pudieron hacer sus trámites después del fin de semana largo.

Comentaron que el Colegio de Bachilleres lleva 14 años funcionando sin la clave de centro de trabajo y hay inestabilidad para quienes laboran ahí por lo que demandaron a la SEP y SEG que asignen la clave de centro de trabajo y contrate al personal para el plantel de Tlaquilzinapa.

Agregaron que los alumnos y los padres de familia son quienes solventan los gastos de colegiatura mensual, inscripción semestral, así como los libros de texto y exámenes, que generan un gasto de más de 500 mil pesos en el plantel por ciclo escolar.

Pidieron también infraestructura, mobiliario y computadoras para la secundaria general Gabriel García Márquez y la primaria de la localidad.

Pidieron comprensión a la población por su movilización que estarán realizando estos días, hasta que las autoridades escuchen sus peticiones, ya que se han movilizado y sólo les prometen sin cumplirles.

Nahuas de Tlaquilzinapa, municipio de Tlapa en su jornada de exigencia a las autoridades educativas para que les den la clave del Colegio de Bachilleres y contraten a profesores y doten de infraestructura y mobiliario a la secundaria y primaria del pueblo. Fotos: Rolando Sánchez

Sé el primero en comentar en «Sin dinero en Tlapa, cierran bancos padres de familia de Tlaquilzinapa piden clave para Bachilleres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*