Semujer y SEG elaboran materiales educativos con igualdad de Género

Chilpancingo, Guerrero. Septiembre de 2019. Integrantes del Comité Técnico que son parte del programa «Educación con Igualdad en Guerrero» recibieron una capacitación y llevaron a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de elaborar las fichas de trabajo y materiales educativos con perspectiva de género.

El enfoque de género será incorporado en los programas y planes de estudio de las instituciones de nivel básico como parte de un proyecto de la Secretaría de la Mujer (Semujer) y Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda destacó que esta iniciativa es pionera en el país, que va a permitir eliminar estereotipos, promover valores, encaminados a la igualdad de oportunidades para las niñas, por lo cual el campo de acción incluye los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial, educación indígena y educación física.

Mencionó que para cumplir con este objetivo, se cuenta con la asesoría de personal especializado, en esta ocasión se contó con el acompañamiento de la docente, investigadora y especialista en género, Aleida Leticia Tello Divicino, por lo que confío en que los resultados que se obtendrán en el estado serán positivos, lo cual marcaría la pauta para que esto se replique en otras entidades, reconoció la disposición y compromiso del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, así como del personal de esta secretaría.

Detalló que desde la Semujer se trabaja con programas diversos que permitan permear en la población, incluyendo a servidores públicos, «la desigualdad hacia nuestras niñas, hacia las mujeres se debe eliminar, trabajamos con diversas secretarías para lograrlo, y una fundamental es la SEG, en la cual hemos encontrado eco y será por el bien de las y los guerrerenses».

Estuvo presente la subsecretaria de la Mujer, Adriana Salgado González.

Sé el primero en comentar en «Semujer y SEG elaboran materiales educativos con igualdad de Género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*