Seis días de paro en Vectores de Salud, no hay dinero para uniformes ni insumos para el dengue

Vectores

Trabajadores de Vectores de Salud en Tlapa en paro laboral porque no les dan uniformes ni insumos para prevenir enfermedades

Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud (Ssa) de La Montaña pararon labores para exigir la dotación de sus uniformes, pago oportuno de su salario y gastos de camino del personal formalizado y los eventuales.

Los 63 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) de la sección 76 contaron que pararon labores desde el pasado 18 de mayo porque desde el 2016 y 2017 no se les han entregado sus  uniformes de trabajo.

El representante sindical, Fabián Gómez González explicó que los uniformes se entregan dos veces al año, el 1 de Mayo y el segundo en octubre o noviembre, pero desde el año 2016   y lo que va de este año no les entregaron nada y les dicen que no hay recursos para adquirirlos.

Detalló que desde hace cinco años se han enfrentado con esta situación, pero al menos en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero se los entregaban al final del año y  con Astudillo Flores hay carencias de uniformes,  de insumos como insecticidas, herbicidas.

Dijo que es urgente que les doten los insumos para que puedan hacer bien su trabajo porque está por iniciar la temporada de lluvias y aumenta el número de casos de dengue.

También pidió que se le pague oportunamente su salario, gastos de camino y el salario de sus 35 compañeros que trabajan como eventuales porque ellos si están laborando

Sé el primero en comentar en «Seis días de paro en Vectores de Salud, no hay dinero para uniformes ni insumos para el dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*