Se realiza en Acapulco el Forno nacional: La democracia se construye desde lo local por la AMCEE

Acapulco, Guerrero; México. Octubre de 2019. El puerto de Acapulco se consolida este 2019 como el mejor destino para el turismo de congresos y convenciones con la realización del Foro Nacional La Democracia se construye desde lo local, de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE).

En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo inauguró los trabajos del Foro Nacional de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) en donde se discutirán, analizarán y compartirán las aportaciones de las instituciones electorales a la vida democrática del país.

Este año se llamó La Democracia se construye desde lo local, en la que participaron representantes de los estados de Chiapas, Jalisco, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México, Yucatán, Veracruz y Guerrero.

Pérez Calvo reconoció la importancia de la AMCEE como impulsores del fortalecimiento de la democracia ante representantes de diversos organismos y representaciones políticas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres y de la sociedad. 

“Para generar estos espacios, los institutos electorales locales manifiestan las experiencias que viven, los avances y los retos en la función electoral. Estos organismos, se encargan y se proponen exponer, discutir, debatir y analizar actividades genuinas, para aportar como institutos electorales, lo más importante que es el fortalecimiento de la vida democrática”, señaló en su mensaje.

El consejero presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), Nazarín Vargas Armenta dijo que la AMCEE realiza trabajo con la convicción de que la democracia se construye desde lo local y pone en el centro de la vida democrática a la ciudadanía, empoderándola.

Sé el primero en comentar en «Se realiza en Acapulco el Forno nacional: La democracia se construye desde lo local por la AMCEE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*