Se quejan de hostigamiento trabajadores de Salud

Personal de salud que pide la destitución de su líder sindical Beatriz Vélez y se quejó de las malas condiciones de hospitales y centros de salud. Foto: AR

 

Médico y personal administrativo que conforman el Frente Democrático de Trabajadores de Salud Chilpancingo y Tlapa exigieron la renuncia de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez por irregularidades y amenazas.

En entrevista en esta ciudad la trabajadora administrativa de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Chilpancingo, Erika Salgado García declaró que en los Hospitales y Centros de Salud de todo el estado carecen de medicamentos, equipo y material para que los médicos realicen su trabajo y si denuncian hay represalias hacia ellos.

Comentó que se reunieron en  Tlapa con trabajadores de salud donde coincidieron en que los problemas son los mismos porque  no se les respeta sus derechos laborales, no se les dna a conocer los beneficios que tienen como créditos para vivienda, ISSSTE, pagos del ISR.

Y si un trabajador manifiesta su inconformidad es hostigado y  amenazado por la líder sindical quien se aprovecha del poder que tiene como diputada federal y a la vez secretaria general del Sntsa.

Dijo que la denuncia es para que la población esté enterada de las malas condiciones existentes ya que los que sufren los reclamos  de  falta de medicamentos y material de curación son los médicos y las enfermeras porque son los que los atienden sin ver qué ellos hacen lo que pueden y tienen y que eso no lo ve ni el  secretario de Salud  ni la líder sindical.

Por parte del médico Hilario Zúñiga Escamilla exigió la renuncia de Vélez Núñez porque dijo que no ve por los derechos de los trabajadores que representa  y solo está al servicio de su partido político el PRI para que le den la candidatura a la alcaldía en Chilpancingo.

Además de no respetar los intereses de los trabajadores, ni siquiera de aquellos que están formalizados quienes no pueden acceder al ahorro de 14 mil pesos que se les debe  dar cada año.

Sé el primero en comentar en «Se quejan de hostigamiento trabajadores de Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*