Se plantan pobladores de Tototepec frente al ayuntamiento porque el alcalde no llegó a la cita

Indígenas plantón ayuntamiento tlapa

Indígenas na savi de Tototepec frente al ayuntamiento de Tlapa porque el alcalde Jesús Noé Abundiz García los dejó plantados nuevamente

Indígenas na savi de la comunidad de Tototepec del municipio de Tlapa se plantaron por más de 10 horas frente al ayuntamiento porque el presidente priista Jesús Noé Abundiz García no acudió a la reunión programada ayer 22 de noviembre para resolver su pliego petitorio.

Desde las 11:00 de la mañana llegaron el comisario Abundio Campos Hernández, el de Bienes Comunales, Honorio Bonilla y principales del pueblo al ayuntamiento, pero fueron recibidos por los trabajadores porque el alcalde estaba en Chilpancingo, eso molestó a la representación “porque ya son varias vueltas, nunca está para atendernos, nos da fechas y no está, nos dice sí  a todo, pero los apoyos no llegan”.

Ante eso decidieron quedarse en espera de que llegara y llamaron a más pobladores que de grupo en grupo se reunieron más de 100 personas.

Entre los planteamientos  está el inicio de la obra de agua potable que el edil anunció que sería el  pasado 20 de agosto con una inversión de más de 6 millones de pesos en mezcla de recursos y no tienen nada.

Otra de las peticiones fue la apertura de una calle en el poblado llamada Los Pastores y que intervenga el presidente con su grupo afín a que entreguen la casa del pueblo o donde estaba la Conasupo porque “se la apropiaron a la mala” y esa es símbolo de identidad del pueblo y donde piden la intervención del INAH para la remodelación porque aún es de adobe”.

Que Abundiz García cumpla los acuerdos del comodato de los carros que tienen para la comisaría porque no les entregan la gasolina que gastan en los recorridos y gestiones  y que apoye a la Policía Comunitaria con la que acordó que les daría uniformes sin que los entregue.

Dijeron que la acción era pacifica, pero resultado de las vueltas que habían hecho y el presidente no los atendía.

Por un momento los pobladores no dejaron salir a los  trabajadores quienes les desconectaron el cable del aparato de sonido en que hablaban lo que generó las molestias diciéndoles que no se irían hasta que llegara el presidente.

Durante ese tiempo estuvo cerrada la calle Hidalgo frente al ayuntamiento porque ahí estacionaron los vehículos en que llegaron desde su comunidad situada a una hora de la cabecera municipal aproximadamente.

Sé el primero en comentar en «Se plantan pobladores de Tototepec frente al ayuntamiento porque el alcalde no llegó a la cita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*