Se mejora el camino a la Laguna de Tecomate Pesquería en San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero

  • El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia inauguraron la pavimentación del acceso a la laguna
  • Con ello se potencia el turismo en la Costa Chica de Guerrero

San Marcos, Guerrero, México. 04 de agosto de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia inauguraron la construcción del acceso a la Laguna de Tecomate Pesquería para impulsar la zona turística de la Costa Chica de Guerrero.

La vía de comunicación permitirá más flujo de visitantes, derrama económica a las familias y potenciará el desarrollo de esta zona, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

El secretario de Obras de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada informó que se benefician mil 200 habitantes ya que se complementó con la introducción de tomas de agua potable en los hogares de familias residentes, destacando que a la fecha esta dependencia ha invertido 43 millones de pesos en diversas obras para el municipio de San Marcos.

En gira de trabajo, Astudillo Flores y el secretario de SAGADEGRO, Juan José Castro Justo entregó cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a 296 campesinos productores de maíz de las localidades de Llano de la Puerta, Llano Grande, Moctezuma y San Miguel, municipio de San Marcos.

El mandatario estatal estuvo acompañado también de Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, Mario Moreno Arcos secretario de Desarrollo Social y Jorge Alcocer Navarrete del IGIFE además de subsecretarios y directores de área Obras Públicas y CAPASEG quienes dieron detalles sobre las acciones desarrolladas y a realizarse por la administración astudillista para potenciar el desarrollo de la Costas Chica.

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el DIF Guerrero en todo el estado y como parte de la gira se entregaron en San Marcos 5 mil despensas para un total de mil 250 niñas y niños menores de 5 años no escolarizados,  garantizando su alimentación; acciones del Registro Civil, así como de los programas “Estufas Ecológicas” y “Un Cuarto Más” para que las familias de la Costa Chica vivan en mejores condiciones.

Sé el primero en comentar en «Se mejora el camino a la Laguna de Tecomate Pesquería en San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*