Se mantienen el tenis y el atletismo en Acapulco con el Open Senior Acapulco y el Tropical WOD Fest

Acapulco, Guerrero; México. Octubre de 2019. El turismo incrementó en los destinos de playa del estado de Guerrero por el mejoramiento de la infraestructura y conexiones áreas, con vuelos directos y terrestres, con estados cercanos, complementándose con la difusión de la agenda cultural, deportiva y artística que se lleva a cabo los 365 días del año.

Por el impulso a la actividad turística del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la semana de asueto con motivo del Día de Muertos, se prevé lleguen a Guerrero miles de turistas a hoteles y segundas residencias.

Además de las actividades previstas como la Tercera edición del Tropical WOD Fest con 800 atletas de Cuba, Costa Rica , Estados Unidos y Canada y se espera que se posicione como una de las competencias de Crossfit más grande del país; este año se abrió seis categorías principales. En individual las categorías Teen, Intermedio, Avanzado, RX y Master con varias subcategorías por edad (35-39, 40-44, 45-49 y 50+) todas ellas en ambas ramas varonil y femenil.

En esta edición contaremos con dos categorías en equipos conformado por 3 hombres y 1 mujer, la categoría Principiantes y Master Principiantes informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

El Open Senior Acapulco, en su edición 56 se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, donde el premio para el ganador será de 150 mil pesos. Se espera la participación de 350 jugadores de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Colombia, Bélgica, Francia, España, Panamá, Costa Rica, Eslovenia, Nicaragua, Nueva Zelanda, entre otros. 

De México participarán de estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad de México.

El secretario recordó que esta competencia en el 2018 recibió 250 atletas y la Federación Internacional de Tenis (FIT) con sede en Londres lo cataloga como Grado 2 por lo que la competencia se tornará más interesante y con un nivel más alto de juego para los amantes del deporte blanco.

Con este ranking, el torneo se realiza anualmente, desde hace 56 años, es el más longevo en México. Inició en 1964 en el club Villa Vera y Tifannys, se lo han querido llevar a otras partes, pero el gobernador Héctor Astudillo y su voluntad para impulsar este deporte lo sostiene en Acapulco.

Sé el primero en comentar en «Se mantienen el tenis y el atletismo en Acapulco con el Open Senior Acapulco y el Tropical WOD Fest»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*