Se inicia la distribución de libros de texto gratuitos para las escuelas de Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo, Guerrero. 26 de junio de 2019.  El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo para la distribución de los libros de texto gratuitos para todas las escuelas del nivel básico en Guerrero para que los alumnos de primaria y secundaria cuenten con su materia didáctico oportunamente.

Astudillo Flores recordó ante Herminio Sáenz Fernández, subdirector de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y Arturo Salgado Urióstegui, titular de Educación en Guerrero, diputados locales y funcionarios de su administración que cuando fue senador de la República, el 10 de abril de 2004 envió a la Cámara de Senadores una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, a fin de que se estableciera como una obligación del Estado, la entrega gratuita de los libros de texto para los niveles de primaria y secundaria.

Salgado Urióstegui, explicó que estos libros serán distribuidos en nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, desde los 15 almacenes de todas las regiones del estado, beneficiando a 831 mil 265 niños de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas para el ciclo escolar 2019-2020.

Sé el primero en comentar en «Se inicia la distribución de libros de texto gratuitos para las escuelas de Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*