Se está en el tramo más complejo de Coronavirus en Guerrero, necesario disminuir movilidad, remarca el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo, Guerrero. 20 de mayo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a quedarse en casa y disminuir la movilidad, para reducir así el número de contagios por el Covid-19, al estar en el tramo más complejo de la pandemia con el incremento de casos.

En la conferencia diaria de seguimiento al Covid-19, el gobernador detalló que es preocupante que en las últimas dos semanas se haya duplicado el número de casos positivos, por lo que consideró importante asumir con responsabilidad las medidas preventivas ya que el Estado no utilizará la fuerza pública para lograr el confinamiento y que el 5 de junio se hará una valoración.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que existen en Guerrero 1,275 casos negativos, 613 sospechosos, 942 confirmados, 132 defunciones, 471 personas recuperadas y 339 casos activos, de un total de 2,830 estudios realizados, y que se sumaron los municipios de Florencio Villarreal y Atlixtac con casos positivos.

De manera especial, el funcionario estatal informó que, en las últimas 24 horas, se registraron en el país 2,713 nuevos casos de Covid-19 y que el estado de Guerrero se ubica, a nivel nacional, en el lugar 22 por incidencia y en el 17 por número de casos, y que, en 15 días, se han registrado 562 nuevos casos, en tanto que las defunciones son 127 del 10 de abril a la fecha.

Por último, indicó que para mejorar la atención de las personas que se encuentran hospitalizadas, se han contratado hasta el momento 69 médicos y 135 enfermeras, y con respecto al número de camas disponibles, dijo que las 431 camas Covid, están ocupadas 207 y que, de estos pacientes internados, 35 presentan un estado de salud crítico.

Dijo que las actividades del Poder Ejecutivo y los otros poderes del estado, están sin funcionar de manera normal, y que a partir del 1 de junio habrá labores con actividades esenciales en áreas importantes como el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y algunas otras dependencias vitales para el gobierno estatal, mismas que se anunciarán la próxima semana.

El Gobierno de Guerrero trata la reapertura turística con Salud y Turismo federal ante las afectaciones generadas por el Covid-19

En seguimiento al tema de la reapertura turística en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco y el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell.

Externó la importancia de que se vaya agendando la apertura gradual de este sector, evaluando los tiempos y cifras arrojadas por Covid-19 en los próximos días, de tal manera que se vayan realizando acciones conjuntas, entre los gobiernos federal y estatal.

Remarcó que es necesario construir una gran alianza nacional para reactivar la actividad turística ya que “la situación pasa de ser delicada, a grave. Creo que, si es muy importante buscar la manera de cómo ir enfocando, en conjunto, todo lo que estamos platicando en relación al turismo”.

Destaco la responsabilidad y unión de esta rama productiva de la entidad, principalmente de hoteleros, para hacer frente a esta pandemia en la que se han perdido 17 mil empleos formales en las últimas semanas, destacando que no se contabilizado al sector de informalidad, que es el que vive lo más complicado.

Sé el primero en comentar en «Se está en el tramo más complejo de Coronavirus en Guerrero, necesario disminuir movilidad, remarca el gobernador Héctor Astudillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*