Se entró a la fase dos de la contingencia por COVID-19; intensificarán medidas preventivas informa el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Guerrero, México. 24 de marzo de 2020. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció entró en la fase 2 de la contingencia motivada por la pandemia del COVID-19 y para reforzar los trabajos de prevención, se incorporan la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Plan DN-3, y la Secretaría de Marina Armada de México, con el Plan Marina.

En la conferencia diaria, implementada por el tema del COVID-19, que se realió en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal indicó que, al entrar en la nueva fase, se intensifican las medidas de prevención establecidas, además de la suspensión en todo el estado de reuniones y concentraciones masivas, entre ellas, los actos y ceremonias litúrgicas con motivo de la Semana Santa. También dijo que se reunirá con alcaldes de distintas regiones de la entidad. 

Astudillo Flores remarcó que el estado de Guerrero está alineado a lo que establezca el gobierno federal, y exhortó a la población a sumarse a las acciones de la estrategia de Sana distancia, a efecto de evitar casos de contagio, reiterando a la población para que, en caso de sentir síntomas, llame a la línea de Covitel Guerrero 800 772 5834, para recibir la orientación necesaria.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que a nivel nacional, se tienen 367 casos conformados de COVID-19, 1,865 casos negativos, 826 sospechosos y 4 defunciones, en tanto,

En Guerrero se mantienen los 5 casos confirmados, 19 negativos y 9 sospechosos, reiterando que los casos positivos se ubican en Chilpancingo y Acapulco.

Recalcó las medidas asumidas para este caso y llamó a la población a no difundir ni hacer caso de rumores o información falsa, porque solo ayuda a crear confusión, y señaló que el único laboratorio capacitado para hacer pruebas sobre el COVID-19, es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)

El comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, General Juan Manuel Rico Gámez  indicó que por instrucciones superiores, a partir de hoy se integra la Secretaría de la Defensa Nacional a las tareas de prevención del COVID-19, con la activación del Plan DN-3; que los hospitales militares de Acapulco y Chilpancingo atenderán a la población y que unidades militares de transporte están listas para movilizar a personal y equipo médico, además de la incorporación a estas acciones de pelotones de sanidad militar.

El Almirante Francisco Limas López, comandante de la VIII Región Naval, anunció la puesta en marcha del Plan Marina en su fase preventiva, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y que el hospital Naval de Acapulco, atenderá a aquellas personas con síntomas de COVID-19 y, que, de ser necesario, habilitarán casas para alojar a familias de personas infectadas.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que a fin de que la población vulnerable cuente con recursos para hacer frente esta contingencia, no habrá suspensión en los operativos de pago, mismos que iniciarán este jueves 26 a los adultos mayores, de manera ordenada para que no haya aglomeraciones, y que en los centros de pago, se contará con brigadas médicas para atender cualquier eventualidad.

Sé el primero en comentar en «Se entró a la fase dos de la contingencia por COVID-19; intensificarán medidas preventivas informa el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*