Se entregan obras, cuartos programas a familias en Zitlala y Ahuacuotzingo

Ahuacuotzingo, Guerrero, México. Septiembre de 2019. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores continuó con su gira de trabajo en los municipios de Ahuacuotzingo y Zitlala donde entregó apoyos sociales, se anunciaron acciones y obras para población.

Astudillo Flores agradeció el recibimiento de la población y la alcaldesa Glorilda Casarrubias Nava refrendando su compromiso con este municipio y sus localidades al añadir que estará muy pendiente de las obras y estará atento de este municipio “regresaré, para mí es muy importante estar con el pueblo”.

Ante los asistentes escuchó la intervención de cada uno de los titulares de Salud, Cicaeg, Capaseg, SEDESOL, IGIFE quienes dieron cuenta de cada una de las acciones y servicios que se han llevado a cabo en este municipio y sus localidades.

A través del DIF Guerrero se entregaron despensas para garantizar la adecuada alimentación de familias en condición vulnerable; en Ahuacuotzingo se entregaron 600 de ellas y 1,590 desayunos; se entregaron aparatos funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas, además de llevar los servicios médicos gratuitos de consulta general y dental.

Para reducir el riesgo de cocinar con leña al interior de los hogares y disminuir el uso de madera extraída de los árboles, se entregaron a familias de Ahuacuotzingo 50 Estufas Ecológicas que permiten la expulsión del humo de la casa, evitando así el desarrollo de enfermedades respiratorias.

En Zitlala acompañado del alcalde de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral inauguraron la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, una obra del gobierno Municipal.

El joven Víctor Manuel Bautista, premio nacional de robótica y oriundo del lugar agradeció al mandatario estatal su apoyo y el de su esposa  Mercedes Calvo para con los diversos proyectos que ha presentado desde su institución el Conalep, que lo han colocado como el merecedor del máximo reconocimiento  guerrerense, el galardón: Sentimientos de la Nación, presea que se entregará el próximo 13 de septiembre.

El alcalde de este municipio, Rogelio Ramos Tecorral dijo que la presencia, trabajo, equipo y compromiso de la administración de Astudillo Flores han generado confianza a la población “dan certidumbre de un mejor porvenir: seguir trabajando en el combate a la pobreza, analfabetismo, desigualdad social, así como la disminución de la inseguridad, gracias oportuno y decidido respaldo hemos podido caminar y salir a las calles. En resumen, Tenemos plena confianza en usted señor gobernador “.

En esta gira Astudillo Flores constató que a través de Capaseg se ampliaron los servicios de agua potable y saneamiento construyéndose los sistemas de Tetehitic y Teyapan, además de la línea de conducción de la localidad de Zitlala, siendo más de 6,600 personas que disfrutan este servicio. Por parte de SEDESOL, a través de Un Cuarto Más, programa que cambia la vida de las familias ampliando la vivienda y dignificando sus condiciones entregó 25 llaves y anunció la construcción de 25 más; entregó 50 Estufas Ecológicas.

Para apoyar la economía familiar se entregaron a las familias paquetes de aves de doble propósito, molinos, láminas galvanizadas, equipamiento para estéticas comunitarias, enseres domésticos y agrícolas para la producción primaria.

Y través de DIF que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, se entregaron uniformes escolares, paquetes de útiles, 200 pares de tenis, 1,200 pares de calcetas para niñas y niños, además de 300 pantalones para mujer.

Sé el primero en comentar en «Se entregan obras, cuartos programas a familias en Zitlala y Ahuacuotzingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*