Se entregan certificados de doble nacionalidad a guerrerenses nacidos en EUA y la primer acta de nacimiento en sistema Braille

Jesús Manuel Rodríguez Organista primera persona con ceguera que recibe su acta de nacimiento en sistema Braille en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, México. 06 de agosto de 2019. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó Certificados de doble nacionalidad y equipamiento para el Registro Civil y en un acto sin precedente, la primera acta de nacimiento elaborada con el sistema Braille, única en el estado, al joven Jesús Manuel Rodríguez Organista, vecino de esta ciudad capital.

Las actas en sistema Braille son para personas con ceguera.

En su mensaje, el mandatario estatal se dijo satisfecho por entregar a ciudadanos guerrerenses el certificado que acredita su doble nacionalidad, y recordó que, siendo Senador de la República, impulsó con varios de sus homólogos la iniciativa de Reforma Constitucional para que se legislara sobre este tema.  

Por su parte, Lenin Carbajal Cabrera, titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, indicó que este día se entregaron 120 certificados de doble nacionalidad y que con el programa 10X1a Infancia DIF-UNICEF, se registraron a más de tres mil niños de 15 municipios que no contaban con identidad jurídica, además de haberse realizado 57 campañas, donde se han atendido a más de 19 mil personas guerrerenses.

Sé el primero en comentar en «Se entregan certificados de doble nacionalidad a guerrerenses nacidos en EUA y la primer acta de nacimiento en sistema Braille»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*