Se enfrentan pobladores por ayuntamiento de Xochihuehuetlán

conflicto en Xochihuehuetlán

Momentos en que inician los golpes del grupo del edil de Nueva Alianza, Carlos Rivera Medel contra la síndica procuradora María Celia Balbuena Rivera

Pobladores de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán se enfrentaron a golpes en el pasillo del ayuntamiento por el conflicto que mantiene la síndica procuradura, María Lucia Balbuena Rivera con el presidente Carlos Rivera Medel y la retienen por horas cerca de los sanitarios.

Horas más tarde el alcalde tomó posesión del edificio respaldado por el grupo que generó la confrontación a quienes les agradeció la acción realizada por recuperarlo, según fuentes oficiales consultadas.

La pelea inició cuando la síndica y acompañantes empezaron a informar sobre  las acciones legales que emprendió contra Rivera Medel y el tesorero Carlos Geovanni Peralta Astudillo por amenazas de muerte e intento de homicidio, además de denunciar las irregularidades de la administración del presidente de Nueva Alianza, específicamente en obras y que usurpa sus funciones.

Sin embargo esos comentarios fueron rechazados, con gritos, chiflidos por el grupo afín al edil, instalado con antelación en la plaza, lo que generó desorden y llevó a insultos y señalamientos entre la síndica y algunos pobladores que optaron por subir con violencia al presidium tirando las mesas y gritándose.

Eso llevó a los golpes, insultos, jalones y desarmaron a un policía municipal que intentaba calmarlos al cual golpearon.

Finalmentel la síndica fue acorralada y terminó, frente a lo que dijeron algunos, son los baños del ayuntamiento resguardada por sus seguidores que entre forcejeos impidieron que le pegaran y la sacaran de ahí como gritaban amenazantes.

Algunos vecinos pedían que no pelearan entre ellos porque el presidente estaba muy cómodo en su casa y ellos golpeándose.

Se supo después por fuentes oficiales que la síndica pudo salir a su domicilio y el ayuntamiento tomado desde los primeros días de noviembre recuperado por el edil.

Ver video aquí:Se enfrentan pobladores en Xochihuehuetlán

Sé el primero en comentar en «Se enfrentan pobladores por ayuntamiento de Xochihuehuetlán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*