Se construirá el Mercado y el Hospital Básico en Xochistlahuaca, anuncia Astudillo Flores en gira por la Costa Chica guerrerense

Xochistlahuaca, Guerrero, México. Agosto de 2019. El Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia continúan con la entrega de obras apoyos a favor de todos los sectores de la población, este sábado, hicieron entrega de Estufas Ecológicas, Apoyos del DIF y Anuncio de Obras en este municipio que tienen presencia de población mixteca, náhuatl y amuzga.

En su mensaje y con ayuda del secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito quien fue el traductor, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el cálido recibimiento de la población y del cabildo de Xochistlahuaca, encabezado por el presidente, Daniel Sánchez Néstor y su esposa, Xóchitl Irene Castañeda.

“Le vengo a reiterar mi apoyo que sepa que el gobernador es su amigo y que va a apoyar a su pueblo. Hemos iniciado una gira de aquí al 15 de octubre por todo el estado, vamos a visitar todos los municipios del estado” por lo que anunció la construcción del mercado municipal con una inversión de 10 millones de pesos y con más de 6 millones y medio de pesos se realizará el hospital básico.

Posteriormente, hizo entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales, paneles solares, apoyos alimentarios y sociales a la población más vulnerable de este municipio de la Costa Chica.

Dijo que se beneficiaron 100 familias con Estufas Ecológicas y con las 100 acciones en la construcción de Un Cuarto Más a través de Sedesol Guerrero que encabeza Mario Moreno Arcos, se dotó de mejores condiciones de vida a niñas y mujeres.

El titular de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete dijo que en Xochistlahuaca se atendieron a 40 escuelas durante estos cuatro años, 36 ya concluidas y se trabaja en cuatro localidades en: Cabeza de Arroyo la escuela primaria «Cuauhtémoc”; En junta de Arroyo Grande la escuela primaria «Fernando Montes de Oca»; En plan Maguey Dos el CETis «Sor Juana Inés de la Cruz» y En los Lirios la escuela primaria «Tierra y Libertad’.

El responsable de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada dijo que se han invertido más de 34 millones de pesos en comunidades como Cerro Nanche, Los Liros, Guadalupe Victoria, entre otras.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez dieron detalles a la población de cada una de las obras que se realizan en este municipio.

Sé el primero en comentar en «Se construirá el Mercado y el Hospital Básico en Xochistlahuaca, anuncia Astudillo Flores en gira por la Costa Chica guerrerense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*