Se avanza en trámites y acciones para atender las afectaciones que dejó Narda en Guerrero: Comité de Evaluación de Daños.

Acapulco, Guerrero; México. 9 de octubre de 2019. En seguimiento para evaluar los avances y resultados de la atención inmediata que se brindó por la contingencia ocasionada en la Tormenta Tropical Narda en Guerrero, se reunió el Comité de Evaluación de Daños.

En la reunión que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores se instalaron los subcomités para evaluar los daños por Narda en: Vivienda, Infraestructura Vial Urbana, Pesquero y Acuícola, Salud, Hidráulico, Carretero y Zonas Costeras, confirmándose que todos avanzan en sus trámites y acciones para continuar resolviendo las afectaciones.

Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instancias federales en coordinación con las dependencias estatales para atender de forma inmediata la contingencia y emergencia con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población, así como el restablecimiento de la comunicación en los cortes carreteros que dejó la tormenta tropical Narda en lugares como Barra Vieja, municipio de Cuajinicuilapa y gran parte de La Montaña y La Sierra.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que en el recuento de daños en materia de vivienda se tiene el reporte de 4 mil 262 viviendas con daños total, menor y parcial de acuerdo a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal.

Sé el primero en comentar en «Se avanza en trámites y acciones para atender las afectaciones que dejó Narda en Guerrero: Comité de Evaluación de Daños.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*