Sanitización de espacios publicos, hospitales en Chilpancingo; cronología de acciones del gobierno de Guerrero ante el COVID-19

En las mesas diarias de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero en que participa el gobernador Héctor Astudillo Flores y secretarios de estado en Salud, Seguridad Pública, Turismo, Comunicación Social y personal de instituciones de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional los temas abordados del viernes 10 al 13 de abril de 2020.

Viernes 10 de abril

Inicia gobierno de Guerrero Campaña de Sanitización y desinfección de espacios públicos en Chilpancingo con la participación de 40 sanitizadores de servicios públicos y brigadas de limpieza en puntos con mayor actividad, aglomeraciones, movimiento y tránsito de la ciudadanía.

Se inició en el espacio Unidos por Guerrero, cajeros automáticos, la explanada Primer Congreso de Anáhuac, la Alameda Granados Maldonado y nueve paradas de transporte público.

Sábado 11 de abril 2020

El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el delegado federal Pablo Sandoval y la alcaldesa Adela Román sesionaron en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se instaló en sesión permanente con la finalidad de reunirse en cualquier momento, para atender las situaciones que surjan por la emergencia sanitaria por #COVID19.

En el segundo día de Campaña de Sanitización en Chilpancingo se acudió a hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón, la clínica del ISSSTE, el Hospital del Niño y de la Madre y   centros de salud de las colonias Guerrero 200, Tatagildo y en la comunidad de Julián Blanco.

Participó personal de la Subsecretaría de Administración, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Imagen Urbana, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y el equipo de sanitización.

Se instruyó reforzar medidas para que personal de Salud que atienden casos de coronavirus cuenten con material necesario para su protección, así como evitar que sean objeto de agresiones en la vía pública y en los mismos hospitales.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que los centros penitenciarios operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones con cero casos de Covid-19, donde hay gobernabilidad y se continúa en alerta máxima.

Informó que la incidencia delictiva en Guerrero registra una tendencia a la baja, mientras que Acapulco presenta una disminución del 44 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo o de tiempo de año pasado.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó de hoteles, condominios cerrados en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que se tiene el registro de 54 casos confirmados, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, así como seis defunciones en todo el Estado e insistió en el aislamiento social y la sana distancia para reducir los riesgos de contagios masivos y comunitarios.

Domingo 12 de abril

Se concluyó el tercer día de la Campaña de Sanitización en Chilpancingo en lugares con desplazamiento de grupos de personas y que pueden significar un foco de contagio durante esta contingencia del #COVID-19 como la terminal de autobuses, el Edificio Juan N. Álvarez, así como los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, los Ángeles, San Francisco y el de la colonia del PRI.

En esta brigada participó personal de la Subsecretaría de Administración, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Imagen Urbana, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y el equipo de sanitización.

Lunes 13 abril de 2020

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores se reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente para inhibir los hechos delictivos y para prevenir la propagación del Covid-19 en Guerrero.

Se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, destacándose que el índice de delitos graves continúa a la baja en la entidad; la estrategia para mantener despejadas las playas de bañistas, así como el cierre de espacios con alta concentración de población en los municipios.

Entre las medidas de prevención, se informó que se sanitizaron espacios públicos en Chilpancingo y se hará lo mismo en Tlapa y otros municipios de la región de la Montaña.

En la mesa Regional Acapulco, informó que personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública, recorre las playas del puerto para mantener despejadas las playas.

El sector turístico, se mantiene a la baja con la ocupación hotelera de un 3.7 por ciento general; con el cierre de 173 hoteles y la suspensión de vuelos de Volaris Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo.

Sé el primero en comentar en «Sanitización de espacios publicos, hospitales en Chilpancingo; cronología de acciones del gobierno de Guerrero ante el COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*